Google Pixel y Pixel Watch de la pasada generación

Google Pixel y Pixel Watch de la pasada generación El Androide Libre

Actualizaciones Android

Los Google Pixel vuelven a actualizarse en España: más funciones inteligentes en más modelos y relojes Pixel Watch

Google acaba de liberar en España una actualización de funciones para sus móviles Google Pixel y también para el Google Pixel Watch.

4 marzo, 2024 20:01

Uno de los bastiones de Google en lo que a sus dispositivos Android se refiere es el software. La compañía hace gala de buscar cada año ofrecer más en este apartado, poniendo al alcance de sus usuarios funciones tan interesantes como la de rodear para buscar o el emparejamiento rápido.

Pese a que estas características siempre llegan en primer lugar a sus dispositivos más recientes, la compañía también cuida bastante los lanzamientos anteriores. Ahora, se ha iniciado el despliegue de una actualización que llevará algunas de las funciones más recientes a dispositivos anteriores de la marca.

Se trata de un proceso de actualizaciones que ha comenzado hoy y que se espera que acabe dentro de unas pocas semanas. Como siempre, se realiza por fases, por lo que es posible que no le llegue a la vez a todas las personas con estos dispositivos. Algunas de estas llegarán a todos los móviles de la compañía a partir del Pixel 5a.

Novedades para Pixel

En primer lugar, los Google Pixel 7 y 7 Pro reciben la función de rodear para buscar. Se trata de un acceso rápido que permite realizar búsquedas de una imagen que se esté viendo en la pantalla. Ahora mismo es bastante exclusiva en Android, y Google solo está presente en los Pixel 8 y 8 Pro y en los Samsung Galaxy S24, aunque se espera que llegue a más dispositivos compatibles pronto. La compañía también ha trabajado en mejorar la experiencia al publicar en Instagram y ahora permitirá subir reels con calidad HDR de 10 bits o subir fotografías con calidad ultra HDR.

Por otra parte, la aplicación Compartir pantalla llega a todos los móviles a partir del Pixel 5a. Es una aplicación que actúa como un filtro que permite limitar el contenido que la otra persona puede ver mientras se comparte pantalla. Otra novedad que llega a algunos dispositivos es Emparejamiento rápido, una función con la que se sincronizarán los dispositivos Bluetooth que ya se hayan emparejado con otros dispositivos con tu misma cuenta para que no haya que hacerlo manualmente mientras se cambia de móvil. Llega a los dispositivos de la compañía a partir del Pixel 4a 5G, y se puede acceder desde el apartado de Dispositivos conectados.

Novedades Google Pixel

Novedades Google Pixel El Androide Libre

El resto de novedades que ha anunciado la marca estadounidense están dirigidas al Google Pixel Watch de primera generación, que recibe algunas de las funciones más interesantes de su sucesor. Una de ellas son los ejercicios de respiración, a los que se podrá acceder desde la app Fitbit Relax y que ayudan a conseguir una mayor relajación. También se han aumentado las opciones disponibles en los entrenamientos, incluyendo las funciones de inicio y parada automáticos, para que detecte tanto el principio como el final de los entrenamientos. Será posible configurar objetivos en cuanto a la frecuencia cardíaca o al ritmo de la actividad.

Por último, el reloj de la marca tendrá acceso a una actualización de Google Maps para WearOS que hará más fácil viajar en transporte público. Se podrán consultar en el reloj las indicaciones, con horarios en tiempo real e incluso una brújula para ayudar con la orientación.

Te puede interesar