Vivo V23 5G

Vivo V23 5G Álvarez del Vayo El Androide Libre

Actualizaciones Android

Estos son los 8 móviles de vivo que se actualizarán a Android 14 este año en España

Vivo ha anunciado la lista de smartphones que se actualizarán a Android 14 este año, incluyendo móviles de gama alta y otros más baratos.

30 mayo, 2023 13:29

Android 14 se encuentra actualmente en fase de pruebas, con las versiones beta abiertas tanto a desarrolladores como a los usuarios más avanzados que quieran probar antes que nadie las novedades de Google para su sistema operativo móvil de 2023. Poco a poco las marcas van avanzando las actualizaciones que habrá en España, aunque por el momento no han dado muchas fechas.

La última que ha avanzado qué dispositivos de su catálogo van a recibir Android 14 a lo largo de este ejercicio es vivo, que desde su llegada a España en 2020 se ha caracterizado por cuidar bastante este aspecto, al menos en los modelos de gama media y alta, que es donde se va a centrar.

Sus terminales se actualizarán a Android 14, pero por encima seguirá corriendo Funtouch OS, su interfaz gráfica. Este software modificará algunas de las funciones de Android por lo que hasta que se pueda probar no se sabrá qué parte de Android 14 usa en esta actualización y qué parte se queda fuera.

Lista de móviles vivo

Son 8 los modelos de smartphones que se actualizarán a Android 14 en 2023, tres de la gama de entrada (Serie Y), dos de gama media (Serie V y Serie X) y tres de gama alta (Serie X), entre los que se incluye el último modelo lanzado hace unas semanas, el vivo X90 Pro.

Vivo X90 Pro

Vivo X90 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

La empresa aún no ha dado detalles sobre las fechas concretas de actualización, pero teniendo en cuenta que la versión final de Android 14 sale a finales del verano lo normal sería esperar estas actualizaciones en el último trimestre de 2023. Los modelos de gama alta suelen ser los primeros en actualizar, luego los de gama media y finalmente la gama de entrada.

Novedades de Android 14

Son muchas las novedades que nos prepara Android 14, algunas del propio sistema, como los nuevos atajos de la pantalla de bloqueo, y otras relacionadas con los servicios de Google, como la nueva app de contactos.

También tendremos cambios en la forma de grabar pantalla en los móviles, se rediseñará la multitarea, pensando sobre todo en los plegables y en las tablets, y se incluirá soporte para un nuevo tipo de archivo fotográfico, el UltraHDR.

Te puede interesar