Álvarez del Vayo El Androide Libre

Actualizaciones Android

La manera más rápida y fácil de iniciar apps en Android ha vuelto: así la puedes usar

Los móviles Pixel en España están recibiendo una actualización que activa el inicio de apps directamente a través de la búsqueda, como ya era posible anteriormente.

17 mayo, 2023 15:36

Cada vez que Google introduce un nuevo cambio en Android, suele ser a mejor; por ejemplo, con las próximas novedades de Android 14. Pero hemos dicho “suele”, porque hay ocasiones en las que no tenemos muy claro el razonamiento en el que se basa el cambio. Da la sensación de que, al menos a veces, se cambia por cambiar.

Esa es la sensación que me dio cuando descubrí que Google había eliminado la función de iniciar sesión directamente desde la búsqueda; algo que yo hacía a diario y que también es posible en los iPhone. Es una manera muy rápida y directa de encontrar la app que quieres, algo especialmente útil si, como es mi caso, tienes el móvil lleno de apps instaladas.

El cambio llegó cuando Google decidió unificar. la búsqueda web con la búsqueda local en el dispositivo, con el Pixel Launcher. Sobre el papel, esta era una buena noticia, ya que desde un solo recuadro de búsqueda podíamos encontrar cosas, ya sea en nuestro móvil o en Internet con la búsqueda de Google. Pero como consecuencia, Google decidió (o no tuvo más remedio que) eliminar el inicio de apps desde la búsqueda.

Inicio de apps desde la búsqueda

Ahora, parece que en Google están dando marcha atrás a aquella polémica decisión. Los usuarios de móviles Pixel se están dando cuenta de que ahora pueden volver a iniciar apps directamente desde la búsqueda, y en EL ANDROIDE LIBRE hemos podido comprobarlo de primera mano. Por lo tanto, la actualización ya está llegando a todos los usuarios, incluyendo en España.

Funciona de manera sencilla. Sólo tenemos que abrir la búsqueda de nuestro móvil Pixel, sin importar cómo; por ejemplo, pulsando en el widget de búsqueda, o deslizando hacia arriba para ver el menú de aplicaciones y pulsando en la barra de búsqueda.

La búsqueda de los Pixel ahora permite iniciar apps

La búsqueda de los Pixel ahora permite iniciar apps El Androide Libre

Aquí podemos escribir lo que queramos, pero si escribimos el nombre de una app ahora esta aparecerá seleccionada justo debajo. Para iniciar la app, lo único que tenemos que hacer es pulsar la tecla “Intro”, como si fuésemos a hacer la búsqueda de lo que hemos escrito.

Esto agiliza mucho las cosas. Podemos simplemente empezar a escribir el nombre de la app que queremos, y pulsar “Intro” en cuanto la veamos; la app se iniciará como si hubiésemos pulsado en su icono en el menú de aplicaciones.

Esta es una manera más rápida de abrir apps en tu móvil Pixel

Esta es una manera más rápida de abrir apps en tu móvil Pixel El Androide Libre

Aunque parece que algunos usuarios aún no tienen esta funcionalidad activa, otros ya pueden usarla. En nuestro caso, la opción de iniciar la app desde la búsqueda ya ha aparecido en nuestros móviles Pixel, así que es sólo cuestión de tiempo si no lo tienes.

Te puede interesar