OPPO se suma a Samsung para que sus flagship se actualicen hasta Android 17

OPPO se suma a Samsung para que sus flagship se actualicen hasta Android 17 El Androide Libre

Actualizaciones Android

OPPO amplía el número de actualizaciones a cuatro de Android para sus flagship de 2023

Todo buque insignia de OPPO lanzado en 2023 recibirá cuatro actualizaciones mayores de Android para así ponerse a la par que Samsung, tomada como el ejemplo a seguir gracias a su rapidez en actualizar sus teléfonos móviles.

21 diciembre, 2022 11:17

Samsung ahora mismo es la referencia en Android para las actualizaciones debido a su rapidez y esos cuatro años en los que se recibirán las próximas versiones mayores. Ahora es OPPO la que sigue su estela para prometer lo mismo para todo flagship que se lance en 2023.

[OPPO y OnePlus anuncian una nueva alianza estratégica: cambio de rumbo que no gustará a muchos]

Cuatro años de actualizaciones de Android

Después de saber que todo fabricante de teléfonos en Europa va a tener que ofrecer baterías reemplazables, como ocurrió en su momento con móviles tipo el Samsung Galaxy S5, OPPO ha anunciado un cambio en las actualizaciones de sus buques insignia.

Serán cuatro actualizaciones mayores de Android a través de Color OS y cinco años de parches de seguridad para todo teléfono lanzado por la marca china a partir del siguiente año.

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip El Androide Libre

OPPO aclara que serán solamente algunos modelos flagship los que disfrutarán de este cambio en su directriz de actualizaciones de Android. Se quedarían fuera de este nuevo cambio algunos móviles de gama alta como el mismo Find X5 Pro lanzado este año.

Lo que significa que cualquiera de los móviles seleccionados de 2023 podrían alcanzar la versión de Android 17 lanzada en 2026, lo que es un gran valor añadido para la compra de esos teléfonos de una marca que está pujando muy fuerte en España.

OPPO Find X6

OPPO Find X6 El Androide Libre

Un movimiento que, sumado al de Samsung, va a forzar al resto de marcas, como son Xiaomi, vivo o la misma realme, a pensarse para bien una nueva propuesta para los dispositivos móviles que lancen a partir del año que viene.

Sabiendo que incluso Europa también está forzando nuevas directrices, como las de las baterías, la idea es que los usuarios no necesiten estar cambiando de teléfono cada dos años, así que en su mano quedaría la opción de cambiar la batería y saber que su móvil tendrá cuatro actualizaciones para tener lo último en el software.

Te puede interesar