MIUI 14 se ha presentado

MIUI 14 se ha presentado El Androide Libre

Actualizaciones Android

Xiaomi lanza MIUI 14 con Android 13: todas sus novedades y los dispositivos que se actualizarán

MIUI 14 ya está aquí para arropar a todos esos móviles de Xiaomi que recibirán esta actualización con Android 13. Un día importante para la marca al anunciar toda una familia de dispositivos.

11 diciembre, 2022 14:22

Con un MIUI 14 que se hizo oficial el mes pasado, Xiaomi ha tomado el evento de hoy para presentar todas sus novedades y así incluso hacer saber los móviles que recibirán esta importante actualización.

[Xiaomi 12T Pro, análisis: potencia, cámara y muchos rivales]

MIUI 14 ya está aquí

MIUI 14 llega en la misma fecha que fue lanzado el año pasado MIUI 13. Para animar este día la marca también ha anunciado que globalmente MIUI tiene la cantidad de 564 millones de usuarios activos.

La nueva versión de la capa personalizada de Xiaomi se caracteriza por ser una actualización que reduce lo pesado que puede llegar a ser y así convertirse en un software más ligero para el usuario.

MIUI 14

MIUI 14 El Androide Libre

Entre las novedades relacionadas con el rendimiento se incluyen el sistema de simplificación con un firmware bien pequeño en tamaño, se reduce el uso de la memoria, y el número de aplicaciones que no pueden ser desinstaladas hasta 8.

Hay otros pequeños detalles como son el nuevo motor photon MIUI que opera bajo el kernel de Android y abre esta capacidad para terceros. El sistema es más ligero, se ha mejorado la carga de distintos escenarios y las apps de terceros funcionan mejor. Con ello se consigue reducir el consumo de energía de estas apps en un 22%.

La privacidad y la experiencia visual

Las mascotas en MIUI 14

Las mascotas en MIUI 14 El Androide Libre

En MIUI 14 se han mejorado las capacidades del dispositivo con los datos computados por el mismo teléfono sin la necesidad de subirlos a la nube al cubrir hasta más de 30 escenarios del sistema.

La extracción de la imagen y el texto se hace también localmente, mientras que los subtítulos en tiempo real para videollamadas o grabación también se han pasado por esta medida para proteger la privacidad del individuo.

MIUI 14

MIUI 14 El Androide Libre

Por lo que respecta a la experiencia de usuario en MIUI 14, ésta es ahora más personalizada con pequeños cambios que hacen una gran diferencia. Iconos de mayor tamaño y que pueden ser personalizados para que se puedan definir hasta 4 tamaños.

Otros detalles que recoge MIUI 14 son las flores y las mascotas que pueden ser añadidas a la pantalla de inicio para interactuar con los mismos y traerlos a la vida.

La interconectividad de MIUI 14

MIUI 14

MIUI 14 El Androide Libre

Xiaomi ha tomado su momento para mostrar una pequeña demo de cómo funciona este sistema que es bastante similar al lanzado por Huawei el año pasado. Desde una interfaz se pueden arrastrar distintos dispositivos para enlazarlos y así comprender mejor esas conexiones que se hacen por Bluetooth.

No solamente se ha quedado en hacer bonita esta hiperconectividad, sino que se ha mejorado en un 50 % la velocidad en descubrir un nuevo accesorio, la conexión en mobile TV por 12 % y la transmisión de imágenes durante un streaming se ha mejorado en un 77 %.

MIUI 14

MIUI 14 El Androide Libre

También la marca china ha querido mejorar todo lo relacionado con los servicios para la familia para que así hasta 9 personas puedan compartirlos. Hay espacio en la nube y un álbum compartido de imágenes al igual que lo tiene Google Fotos o la misma Samsung.

La lista de móviles y tablets que recibirán MIUI 14

Estos son los móviles que se podrán actualizar desde enero de 2023:

  • Xiaomi 12S Ultra.
  • Xiaomi 12S Pro.
  • Xiaomi 12S.
  • Xiaomi 12 Pro.
  • Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition.
  • Xiaomi 12.
  • Xiaomi MIX Fold 2.
  • Redmi K50 Pro.
  • Redmi K50 Extreme Edition.
  • Redmi K50 Gaming Edition.
  • Redmi K50.

Y las tablets:

  • Mi Pad 5 Pro 12.4.
  • Mi Pad 5 Pro 5G.
  • Mi Pad 5 Pro.
  • Mi Pad 5.
  • Redmi Pad.

Te puede interesar