Los Google Pixel se actualizan con una nueva app y muchas novedades

Los Google Pixel se actualizan con una nueva app y muchas novedades El Androide Libre

Actualizaciones Android

Los Google Pixel se actualizan: ve quién llama a tu puerta desde la pantalla de bloqueo, nueva app y más

El 'Feature Drop' de los Google Pixel del mes de junio viene cargado de novedades para que puedas tener un feed del vídeo de tu Nest Doorbell a mano o una app para crear vídeos fascinantes.

6 junio, 2022 20:28

Noticias relacionadas

En el día de la conferencia para desarrolladores de Apple, la gran G no ha querido perderse la fiesta para así lanzar su 'Feature Drop' del mes de junio para los Google Pixel; con unas cuantas ya lanzadas en los últimos meses. Entre esas novedades se puede contar con una que convierte sonidos diarios en música o una gran novedad par el widget At a Glance o de un vistazo.

Novedades para los Google Pixel del mes de junio

Primeramente nos quedamos con una nueva app que convierte los sonidos diarios en música, y que se ha diseñado en colaboración con Teenage Engineering, una compañía especializada en el diseño y audio.

Pero hay más, vía Android Police, en este 'Feature Drop' de los Pixel, ya que hay novedades para el modo conversación, accesos a la tarjeta digital de vacunas, el widget At a Glance e incluso una serie de fondos de pantalla para cambiar el escritorio del teléfono.

La nueva app exclusiva de los Pixel

La nueva app exclusiva de los Pixel El Androide Libre

Esa nueva app llamada Pocket Operators, que debería de estar disponible en la Play Store en unas horas (solo para los Pixel 5 y los últimos modelos), es capaz de convertir un vídeo grabado en la cámara en una composición de cortes de vídeo y música para así llevarla a las redes sociales.

De hecho, se puede ver como una serie de botones en la parte inferior ofrecen la habilidad de mezclar esos cortes de tal forma que el arte y la improvisación nazcan tal cual de nuestras manos.

Tarjeta digital de vacunas y el modo conversación

Tarjeta digital vacunas

Tarjeta digital vacunas El Androide Libre

Este 'Feature Drop' de los Google Pixel trae bastantes novedades y ahora, en el caso de que tengamos guardada la tarjeta digital en el teléfono, se pueden añadir accesos directos para tenerla a mano en el momento que se necesite.

La forma en que funciona es curiosa al hacer una captura de pantalla de la misma para que el Pixel la reconozca y nos indique si queremos añadir un acceso directo al escritorio.

Por otro lado, tenemos al modo conversacional que recibe alguna novedad. Y es que este modo se hace presente en la app Sound Amplifier para los Pixel 3 y modelos recientes, al igual que una reducción del ruido de fondo y un sonido más fino y preciso.

En términos generales, este modo lo que hace es que con la cámara se apunta a una persona que está hablando para que con el machine learning o lenguaje máquina disminuya el ruido de fondo y así se potencie la voz del que habla. De hecho, esta opción se puede utilizar en Google Meet para reducir el ruido del entorno.

Y finalmente, el widget

La cámara del Nest Doorbell en la pantalla de bloqueo

La cámara del Nest Doorbell en la pantalla de bloqueo El Androide Libre

El widget de un vistazo o At a Glance, recoge una novedad relacionada con el Nest Doorbell, para que cuando alguien llame a nuestra puerta, el feed del vídeo aparezca en el widget desde justamente la pantalla de bloqueo, ¿no puede ser más cómoda y acertada esta función?

Es decir, que en vez tener que pulsar la notificación del Nest Doorbell y ver qué ocurre a través de la app, se tiene directamente desde la pantalla de bloqueo. 

Wallpapers del Mes del Orgullo

Wallpapers del Mes del Orgullo El Androide Libre

Finalmente, nos quedamos con tres wallpapers relacionados con el Mes del Orgullo y un recordatorio para desactivar la luz del flash si se dejó encendida. 

Ahora bien, todos los Pixel que reciben estas novedades son los Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Si tienes alguno, ya puedes ir probando esas novedades en el 'Feature Drop' de junio.

Te puede interesar