Aprovecha al máximo Clave Pin

Aprovecha al máximo Clave Pin El Androide Libre

Aplicaciones

Clave Pin: cómo usarla desde el móvil para acceder a trámites en Hacienda, Seguridad Social...

Olvídate de ir a las oficinas de la administración gracias a la app de Clave Pin, con la que puedes verificar tu identidad y acceder a trámites online.

6 junio, 2022 18:13

Noticias relacionadas

Si vives en España, es probable que hayas oído hablar de Clave Pin, uno de los métodos de autentificación más útiles y cómodos que puedes utilizar para verificar tu identidad y hacer trámites en la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Incluso puedes acceder a los trámites para hacer la declaración de la renta utilizando la app de la AEAT, con la que podrás hacer todo el proceso sin tener que abrir.

Hoy te vamos a enseñar todo lo que debes saber sobre Clave Pin, una de las aplicaciones imprescindibles que debes tener en tu smartphone para acceder a todo tipo de trámites.

Regístrate en el servicio Cl@ve

Registrarse en Clave Pin

Registrarse en Clave Pin El Androide Libre

Para poder disfrutar de esta aplicación debes tener en cuenta ue tendrás que estar registrado dándote de alta mediante una carta que enviarán a tu domicilio, por videollamada o a través del certificado Web o DNIe.

Cuando lo hagas, estarás registrado en sistema Cl@ve, y con ello podrás valerte de este método para autentificarte mediante la app.

Cómo usar Clave Pin para acceder a trámites

Acceso a Clave Pin

Acceso a Clave Pin El Androide Libre

Cuando quieras acceder a un trámite en Hacienda, Seguridad Social o cualquier otra Administración, tendrás que seleccionar Clave Pin, tras lo cual, se te pedirá que introduzcas tanto tu DNI como la fecha de validez del mismo.

De esta manera se llevará a cabo la primera verificación de tu identidad, pero también es necesario utilizar un segundo método a través de la app, lo que ofrece una mayor seguridad.

Clave Pin

Clave Pin El Androide Libre

Tras darle a Continuar, aparecerá una ventana en la que deberás pulsar en Obtener Pin. Esto enviará a la aplicación un código que tendrás que introducir en la app de Clave Pin.

Por defecto, se generará un código aleatorio para ello, pero si haces click en la casilla “Deseo personalizar mi código” podrás establecerlo tú.

Información de Clave Pin

Información de Clave Pin El Androide Libre

Después de introducir este código en la aplicación, aparecerá un Pin de 3 caracteres con una duración de 10 minutos que es el que tendrás que introducir en el navegador, bajo el código, para acceder finalmente al trámite.

Otros trámites

Dentro de esta aplicación también existe una sección en la que puedes modificar tus datos asociados a clave PIN como la clave de activación permanente, el correo electrónico o el número de teléfono asociados.

Gestiones de Clave Pin

Gestiones de Clave Pin El Androide Libre

En el apartado de información la app es capaz de explicar de una manera bastante detallada utilizar clave PIN en diferentes trámites o incluso a solicitar este método de autentificación.

Se trata de uno de los métodos de verificación de identidad más cómodos para usar ante la Administración. El certificado digital o el DNIe requieren un soporte físico y de gestiones algo más complejas para obtenerlos.

Ajustes de Clave Pin

Ajustes de Clave Pin El Androide Libre

En el apartado de contacto vas a poder informar sobre errores en la app, acceder a vídeos explicativos de ayuda o hacer un comentario sobre la aplicación para ayudar a mejorar el servicio.

Si tienes pensado emplear esta aplicación debes saber que, para incrementar la seguridad todavía más, puedes establecer un bloqueo de aplicación mediante biometría que hará que tengas que acceder con tu huella dactilar antes de entrar a la aplicación, lo cual hace que sea seguro usarla.

Te puede interesar