Actualizaciones Android

Android 13 no dejará que concedas permisos a algunas apps para protegerte

Google se pone seria y limita la concesión de permisos de accesibilidad en Android 13 para proteger a los usuarios, aunque se podrán saltar ese límite.

4 mayo, 2022 19:02

Noticias relacionadas

Android 13 ya está disponible en su versión Beta, la cual hemos probado, por cierto. Debido a ello, cada vez está apareciendo más información sobre la futura versión del sistema, que será lanzada este año.

La última información sobre esta actualización apunta a que Google quiere limitar los privilegios abusivos de las apps, y no dejará que concedas ciertos permisos de accesibilidad a las aplicaciones como hasta ahora.

No se trata de una restricción total, sino que se tratará más bien de una suerte de barrera para hacer más difícil concederlos.

Android 13 limitará los permisos que puedes conceder

Pese a que muchas apps necesitan de algunos servicios de accesibilidad para funcionar, hay otras que pueden aprovecharse de estos para acceder a contenido sensible de tu smartphone.

Accesibilidad restringida

Accesibilidad restringida El Androide Libre

Con estos se puede tomar el control del teléfono y obtener acceso a todo lo que pase en la pantalla del mismo, y por ello, Google restringirá aún más su uso de cara a Android 13.

Muchos ataques de malware encuentran su vía de entrada a tu móvil o tablet mediante este tipo de opciones, por lo que en Android 13 se ha tomado la decisión de que sea más complicado concederle estos permisos a algunas aplicaciones, aunque no es imposible.

Accesibilidad en Android 13

Accesibilidad en Android 13 El Androide Libre

Por defecto, como recoge GizChina, estos estarán restringidos, por lo que antes de concederlos habrá que activar otra opción llamada "Permitir configuración restringida", que aparece en la parte superior derecha del menú de cada app.

Se trata de una protección que, si bien pone un paso más para acceder a estos permisos, no evita que puedas concedérselos a las apps que quieras, por lo que tendrás que decidir si supone un riesgo hacerlo o no.

Te puede interesar