Android 13 te permitirá usar tus dispositivos conectados sin desbloquear el móvil

Android 13 te permitirá usar tus dispositivos conectados sin desbloquear el móvil El Androide Libre

Actualizaciones Android

Lo próximo de Android 13: controla tus dispositivos del hogar sin desbloquear el teléfono

Google quiere darle un poco de vidilla al control de los dispositivos conectados en el hogar con la próxima y gran actualización de Android.

21 marzo, 2022 15:39

Noticias relacionadas

Con unos wallpapers que se verán fantásticos en Android 13 y una nueva búsqueda en el cajón de apps, esta versión mayor del sistema operativo más instalado del planeta cada vez va tomando mejor forma y color. Ahora sabemos que incluso podremos controlar los dispositivos inteligentes que tengamos en el hogar sin tener ni que desbloquear el teléfono.

Un paso hacia delante en Android 13

Desde Android 11 tenemos la oportunidad de acceder a un acceso rápido desde el panel de acceso de dispositivos conectados e incluso otro en la pantalla de bloqueo, aunque con la pega de tener que desbloquear el teléfono para manejarnos con el termostato o el altavoz bluetooth.

Todo cambiará con Android 13 al saber, vía XDA, que Google estaría trabajando en un cambio que permite a los usuarios controlar sus dispositivos sin tener que estar el teléfono bloqueado.

Todo se debe a un nuevo API que se ha descubierto en el Previo para Desarrolladores 2 o DP2 de Android 13 que controla si necesitas desbloquear el teléfono o no para controlar un dispositivo conectado del hogar. Si nos metemos un poco en harina, si este método isAuthRequired retorna un valor de verdadero, el Control de dispositivo estaría indisponible hasta que el dispositivo estuviera desbloqueado.

Pack de Google Chromecast y Google Home Mini

Pack de Google Chromecast y Google Home Mini

Lo único que ahora mismo hasta que no se actualice apropiadamente la app Google Home es prácticamente imposible usar esta función disponible desde el DP2 de Android 13. 

Ahora bien, esta funcionalidad realmente dependerá de que la activen los desarrolladores de apps de terceros para que el control de dispositivo esté disponible para los teléfonos bloqueados. 

Por lo que no todos los dispositivos conectados estarán disponibles para que sin tener que desbloquear el teléfono podamos manejarlos. Veremos si finalmente Google la activa en la versión final de Android 13, ya que a veces cancela ciertos desarrollos.

Te puede interesar