El nuevo borrado del historial de Google empieza a llegar a todo el mundo

El nuevo borrado del historial de Google empieza a llegar a todo el mundo

Aplicaciones

El nuevo borrado del historial de Google empieza a llegar a todo el mundo

Google está activando el borrado de los últimos 15 minutos del historial de Google a todos los usuarios de su buscador.

21 marzo, 2022 08:55

Noticias relacionadas

La privacidad es un aspecto que cada vez se valora más, y empresas como Google lo saben bien. Por eso hace unos meses (casi un año) anunciaron que empezarían a permitir que los usuarios borraran de forma automática su historial de búsqueda, y además que lo hicieran también de forma puntual eliminando los últimos 15 minutos de búsqueda. Esta función es la que está empezando a llegar ahora a todos los usuarios, más de medio año después de que se lanzara en iOS.

Ha sido el exeditor de Developers, Mishaal Rahman, el que se ha percatado de ello y lo ha comentado en su cuenta de Twitter, como indican en The Verge.

Cómo borrar los últimos 15 minutos de búsqueda

Como hemos comentado, esta nueva función está empezando a llegar a todos los usuarios, pero de forma escalonada. Es posible que una persona la tenga activa y otra, en la misma casa incluso, no.

Nueva función de eliminación de los últimos 15 minutos de búsquedas

Nueva función de eliminación de los últimos 15 minutos de búsquedas Mishaal Rahman

Para usarla simplemente tenemos que ir a la aplicación de Google, o a Discover, y pulsar en el icono de nuestro avatar, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cuando se abra la ventana flotante aparecerá una nueva opción llamada "Eliminar los últimos 15 minutos" y si pulsamos se mostrará un mensaje indicando que se está realizando dicho procedimiento. Eso sí, el borrado no es instantáneo y puede durar unos minutos.

Según ha comunicado Google a The Verge "actualmente estamos implementando esta función en la aplicación de Google para Android y esperamos que esté disponible para todos los que usen la aplicación en las próximas semanas".

Te puede interesar