Organiza las tareas del hogar a la perfección con Combapu

Organiza las tareas del hogar a la perfección con Combapu El Androide Libre

Aplicaciones

Organiza las tareas del hogar para ser más ordenado con Combapu

Utiliza esta aplicación para organizarte a la hora de hacer las tareas del hogar y que no se te olvide ninguna.

19 marzo, 2022 20:59

Noticias relacionadas

Las tareas del hogar son algo que requiere de cierta organización, tanto si vives solo, compartes piso con amigos o pareja o vives con tus padres, y, como pasa en todo tipo de materias —incluso para resolver problemas matemáticos— hay algunas apps que pueden venirte como anillo al dedo. Hoy vamos a hablarte de Combapu, una aplicación ideal para organizar las tareas del hogar con otras personas y evitar confusiones. Sea cual sea tu situación, es bastante probable que te interese probarla.

Crea tu primera habitación y comienza a ordenar lo que debes hacer

Nueva habitación

Nueva habitación El Androide Libre

La estructura de la aplicación es bastante cómoda para dejar claras las tareas y para dividirlas por habitaciones y diferenciar entre fregar el salón y el baño, por ejemplo, ubicando estas dos tareas en apartados distintos.

Tendrás que decidir cómo se llama la habitación, su emoji y la manera en la que quieres que se ordenen las tareas, ya que estas pueden aparecer por orden alfabético o bien teniendo en cuenta el número de veces que hay que hacerlas a la semana. Cuando tengas tus habitaciones creadas, podrás añadir tareas a cada una de ellas pulsando en el botón con el símbolo de suma que hay junto a cada una.

Nueva tarea

Nueva tarea El Androide Libre

Ahora llega el turno de ir creando tareas en cada una de las habitaciones, algo que también puedes personalizar en cierta medida. Puedes poner el nombre de la tarea en concreto o elegir de entre la preselección que hay en la app, tras lo cual deberás seleccionar la frecuencia con la que hay que realizar dicha tarea.

Puede ser algo diario como fregar los platos o pasar el cepillo, o bien tareas de limpieza general que se llevan a cabo con menos frecuencia. Aquí, la decisión es tuya y dependerá de las tareas que consideres necesario hacer diariamente.

Símbolo de la tarea

Símbolo de la tarea El Androide Libre

Por último, toca elegir el emoji que representa esta tarea, y en este caso es bastante importante que elijas uno que te ayude a identificar está labor fácilmente. Aparecerá la etiqueta con el nombre de la tarea debajo del icono, pero siempre es positivo tener feedback visual más rápido.

Cuando acabes de crear todas las tareas que hay que llevar a cabo en una habitación en concreto, estableciendo su frecuencia, aparecerán en la pantalla principal agrupadas para cada habitación.

Tareas del salón

Tareas del salón El Androide Libre

En el apartado "Tareas" de la barra inferior, podrás acceder a un listado de las que ya se han hecho y de las que aún están por hacer en forma de línea del tiempo, mientras que en el último apartado podrás acceder a una parte en la que se muestran estadísticas, aunque para ello necesitas utilizar la versión premium.

Cómo descargar en Google Play

Puedes descargar Combapu desde Google Play de manera totalmente gratuita desde Google Play. Cuenta con un diseño bastante minimalista y que no incluye anuncios, pero sí compras en la aplicación.

Te puede interesar