Las llamadas de grupo llegan a Telegram en la última beta

Las llamadas de grupo llegan a Telegram en la última beta

Trucos

Cómo organizar tus chats de Telegram en carpetas

Si quieres aprovechar Telegram de la mejor forma posible, puedes organizar tus chats en carpetas siguiendo los pasos que te mostramos.

17 enero, 2021 17:11

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares en España. Se trata de una aplicación que se ha sabido hacer con un hueco entre los usuarios en los algo más de siete años que lleva en el mercado. Es una aplicación que da muchas opciones de personalización a la hora de usarla, algo que hace que sea especialmente versátil.

La podemos usar como una aplicación para trabajar o hasta una app de notas. Telegram nos permite organizar los chats de una forma que sea más cómoda para nosotros. Una de esas formas es la de crear carpetas para tener nuestros chats divididos de una forma que nosotros queramos.

Crea carpetas para tus chats de Telegram

La creación de carpetas para tus chats de Telegram es algo que te da muchas posibilidades, al poder organizar los chats de la forma que quieras. Puedes tener una carpeta para chats que tienes con familiares, otra para trabajo, otra para amigos, una carpeta para grupos o canales… Las opciones que nos proporciona son por tanto muchas, permitiendo una gran personalización, además de poder usar la aplicación de una forma más eficiente.

  1. Abre Telegram.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda.
  3. Entra en los Ajustes.
  4. Acude al apartado Carpetas.
  5. Pulsa en Crear nueva carpeta.
  6. Dale un nombre a la carpeta.
  7. Pulsa en Añadir chats.
  8. Selecciona los chats a añadir en la misma.
  9. Pulsa en el botón azul en la parte inferior para confirmar.

Con estos pasos hemos creado carpetas con las que tener nuestros chats organizados. Como hemos mencionado, vas a poder crear las carpetas que quieras (no hay límites) e incluir los chats que quieras en cada una. Además, puedes tener un chat en más de una carpeta al mismo tiempo, por si crees que este chat cae dentro de dos categorías, en el caso de que estés organizando tus chats en categorías, por ejemplo.

Tener los chats de Telegram en carpetas es una opción con la que convertir la aplicación en una herramienta más completa, al permitir todo tipo de divisiones u organizaciones. Podrás dividir entre chats de trabajo y personales, por ejemplo, creando la organización más cómoda para ti.