Google se inventa un nuevo tipo de APK para que ahorres un 60% de almacenamiento

Google se inventa un nuevo tipo de APK para que ahorres un 60% de almacenamiento El Androide Libre

Actualizaciones Android

Google hace que Android reduzca hasta un 60% el tamaño de una app: archívala y recupérala cuando quieras

Esta medida permitirá ahorrar datos de descarga y mejorará la rapidez en que se instala una aplicación que se tiene archivada en tu móvil Android.

9 marzo, 2022 08:47

Noticias relacionadas

Mientras Android 12L está llegando ya a los Google Pixel, conocemos que pronto tendremos la posibilidad de desinstalar parcialmente una aplicación para que ésta no use tanto espacio y tengamos la opción de recuperarla cuando queramos. Lo mejor de todo es que la aplicación seguirá estando en el sistema para que la rescatemos cuando así deseemos y así nos ahorremos su descarga.

La magia se hace con un nuevo tipo de APK

Vía The Verge, sabemos que el método usado por Google, y mostrado desde una entrada en su blog, se basa en crear un nuevo tipo de APK al que ha llamado como APK archivado. La misma gran G indica que este tipo de APK usa menos espacio y permite al usuario ahorrar datos hasta que uno desea recuperarla.

Desinstalar una app

Desinstalar una app El Androide Libre

Siguiendo las mismas indicaciones de Google, esta nueva característica ya está disponible para los desarrolladores en el Bundletool 1.10 para que así llegue a nuestros móviles para finales de año.

Ahora bien, la forma en que aparecerá en nuestros móviles está todavía por ver, ya que podría ser una opción a tener en los ajustes de la app donde podemos limpiar la caché del almacenamiento o activar el ahorro de batería, o simplemente con un acceso directamente desde el cajón de aplicaciones.

Android 13 Tiramisu

Android 13 Tiramisu El Androide Libre

Esta nueva función en Android es bastante útil para esas apps que solemos usar de vez en cuando para así archivarlas y recuperarlas cuando vayamos a utilizarlas. Al igual que para los teléfonos Android que no tengan tanto espacio de almacenamiento puede ser bien útil ahorrarse hasta un 60% y así dejar memoria para otro tipo de archivos como contenido multimedia.

Lo mismo sucede con el ahorro de datos de descarga para así tener una serie de apps que cuando no tengamos incluso la capacidad de usar los datos móviles podamos restaurarlas para su uso.

Te puede interesar