Android 13 presentará un nuevo ajuste para aumentar el nivel de brillo de la linterna

Android 13 presentará un nuevo ajuste para aumentar el nivel de brillo de la linterna El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android 13 te permitirá ajustar el brillo de la linterna de tu teléfono

Si ya Google nos sorprendió con un nuevo ajuste para la linterna en Android 13, ahora va más allá con un parámetro que permitirá personalizar la intensidad como uno mismo quiera.

1 marzo, 2022 15:33

Noticias relacionadas

Justo el mes pasado supimos que Android 13 permitirá activar la linterna de nuestro teléfono con dos pulsaciones rápidas en la parte trasera. Es decir, que ni tendremos que encender el teléfono para que la linterna se active casi como por arte de magia. Pero no se queda aquí la experiencia de la linterna de nuestro móvil, ya que en la próxima versión de Android incluso podremos ajustar el brillo.

Ajusta el brillo de la linterna como quieras en Android 13

Hemos tenido ocasión de probar el primer previo para desarrolladores de Android 13 que ha venido con bastantes características a tomar muy en cuenta. Como hemos mencionado, una de esas características permite activar la linterna con dos pulsaciones rápidas en la parte trasera del móvil, pero hay más según sabemos vía XDA.

Ajuste de brillo de la linterna en Android 13

Ajuste de brillo de la linterna en Android 13 El Androide Libre

Dos nuevos APIs son los que abren el camino para que se pueda ajustar el nivel del brillo de la linterna del móvil, getTorchStrengthLevel y turnOnTorchWithStrengthLevel. El primero se encarga de devolver el nivel de brillo actual de la linterna, mientras que el segundo pone el brillo de un mínimo de uno a un máximo que viene determinado por el hardware del teléfono.

Estos dos APIs abren la puerta a que tengamos el mismo nivel de personalización del que disponen los teléfonos de Samsung, que permiten cambiar la intensidad del brillo. De esta manera, y con Android 13, la gran G dará la posibilidad a los fabricantes que usen esta nueva característica para el control de la linterna.

Eso sí, hace falta la versión 3.8 del dispositivo de cámara HAL en Android 13 para que el fabricante pueda utilizarla, así que no esperemos que todos ofrezcan soporte al ajuste del brillo de la linterna en la próxima mayor versión del sistema operativo más instalado del planeta.

Te puede interesar