Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE Álvarez del Vayo El Androide Libre

Actualizaciones Android

Samsung tiene un nuevo plan para las actualizaciones de sus móviles en Europa

Finalmente, parece que la compañía coreana quiere reducir la fragmentación por región con una solución que mejorará el despliegue de las actualizaciones de sus móviles.

27 enero, 2022 08:30

Noticias relacionadas

Cuando ya tenemos a los Samsung Galaxy S22 de casi todos los ángulos posibles, la compañía coreana está decidida en mejorar todo ese proceso de desplegar las actualizaciones a sus móviles en las distintas regiones que conforman Europa. Como sabréis, en cada país suele existir un distinto CSC por operador, terminales libres, y más. Va a simplificar toda la operativa para que exista finalmente una sola compilación por región.

Centralizar compilaciones de actualizaciones

El hecho es que ahora mismo un usuario de un Samsung Galaxy S21 en Inglaterra puede tener una versión de software del mismo que se encuentre aquí en España. Y es aquí donde todo va a cambiar para que de alguna manera se centralicen las compilaciones y no exista tanta variedad como hay ahora, que puede llegar a ser un poco de locos como te muevas de un país a otro para que las actualizaciones programadas se detengan como no se te pase por la cabeza cambiar el CSC.

Galaxy A52  con menos CSC local

Galaxy A52 con menos CSC local El Androide Libre

Ese CSC está relacionado con cada operador o si el terminal es libre concreto a un país o región. Ahora bien, y vía Android Police, como fuente a Galaxy Club, sabemos que la variante 4G del Galaxy A52 tiene menos compilaciones CSC que otros teléfonos, una tendencia que se está viendo en los Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3. Es decir, que todos esos modelos europeos comparten el mismo CSC, dé igual de que país proceda.

De hecho, ya hay una serie de modelos que compartirán esta forma de entender las compilaciones CSC: los Galaxy A13, A33, A53 y la serie S22. Todos esos dispositivos no tendrán CSCs locales.

¿Qué mejorará?

Lógicamente, si no hay que dividir una compilación en numerosas compilaciones para cada CSC local, como son para todas las operadoras o terminales libres, Samsung va a tener más recursos para que solamente tenga que desarrollar una compilación para una región, en este caso la europea.

One UI 4

One UI 4 El Androide Libre

Lo que terminará en actualizaciones que llegarán antes a los usuarios para que Android 12 o la siguiente versión mayor de Android 13 llegue en un tiempo récord.

Todo va relacionado con traer antes las buenas nuevas del sistema operativo más instalado del planeta cuanto antes al usuario para que pueda estar al día de lo que concurra con Android, sea la versión 12, 13 y la próxima.

La verdad que suena muy bien y ya hemos visto como el propio Samsung Galaxy S21 ha tenido la actualización a Android 12 en tiempo récord.

Te puede interesar