El tema dinámico de Android 12 no funciona del todo como debiera ser en MIUI 13

El tema dinámico de Android 12 no funciona del todo como debiera ser en MIUI 13 El Androide Libre

Actualizaciones Android

Xiaomi no está siendo capaz de implementar por completo el tema dinámico de Android 12 en MIUI 13

Parece extraño que le esté costando adoptar el tema dinámico de Android 12 a Xiaomi cuando siempre ha sido valedora de traer lo mejor de cada actualización mayor de este SO para móviles.

18 enero, 2022 16:45

Noticias relacionadas

El tema dinámico Monet de Android 12 funciona endiabladamente bien en muchos teléfonos (hay una lista de fabricantes que ya dan soporte) y es capaz por si solo de cambiar todo el diseño de cada elemento de la interfaz, pero en el caso de Xiaomi con su MIUI 13, de momento solamente funciona con las apps de Google.

Un tema dinámico en MIUI 13 que no se puede aplicar al completo

MIUI 13 llegó a finales de año con toda una serie de novedades, aunque se siguen echando en falta algunas de Android 12, la que más daño está haciendo es el tema dinámico que no se puede aplicar como hemos visto en los mismos Google Pixel.

MIUI 13 de Xiaomi

MIUI 13 de Xiaomi El Androide Libre

De hecho, OPPO o Samsung han sido capaces de aplicar el tema dinámico para que extraiga el color clave y lo lleve a cada elemento de la interfaz de todo el sistema del teléfono.

Al menos, en la última beta de MIUI 13, parece que se va viendo la luz porque ya se está dando soporte a Material You para el tema dinámico, aunque hay un gran pero. Y es que solamente se puede aplicar a las apps de Google que tengas instaladas en tu teléfono Xiaomi.

MIUI 13 en las apps de Google

MIUI 13 en las apps de Google El Androide Libre

Sí, así es, y de momento habrá que esperar, ya que si lo interesante del tema dinámico es que los colores claves del wallpaper aparezcan en todo el sistema (incluso Google quiere mejorar los patrones de color para que puedan aplicarse más variaciones), en un teléfono Xiaomi no es así con la última beta de MIUI 13.

Tenemos una serie de capturas, vía Gizmochina, que muestran como el tema dinámico al menos en la beta ya va apareciendo por algún lugar como la app de calculadora, lo que da esperanzas a que en las siguientes compilaciones se expanda al resto de apps y sí se pueda contar con una experiencia completa de Monet con Android 12.

Ahora bien, de momento Xiaomi no ha dicho nada al respecto y son meras especulaciones o ganas porque en alguno de sus teléfonos podamos usar ese tema dinámico.

Te puede interesar