Aplicaciones

El nuevo widget de Google te dirá si usas demasiado el teléfono móvil

Google está desarrollando un nuevo widget para su servicio de Bienestar Digital que nos dirá cuántas horas al día usamos el smartphone.

18 enero, 2022 09:59

Noticias relacionadas

El incremento del tiempo de uso de los smartphones hizo que empresas como Apple o Google empezaran a incluir sistemas de control del uso de los mismos en los sistemas operativos móviles que diseñaron. En el caso de Google se denominó Bienestar Digital y se incluyó en Android 9. En las sucesivas versiones se ha ido actualizando y mejorando, y parece que en breve tendrá un widget propio.

Mirando las horas de uso de nuestro móvil

Este widget, que ha posido ser activado por 9to5Google, nos muestra las horas de uso de la pantalla de nuestro teléfono, lo que normalmente indica cuánto tiempo lo usamos, salvo en acciones como llamadas o escucha de música o podcasts.

El código de esta nueva función se encuentra presente en la versión 1.0.416751293.beta, pero aún no está operativo de forma normal en la misma, por lo que no os aconsejamos que vayáis a instalarla por ello.

Como veis en las imágenes, el nuevo widget nos dice no sólo las horas de uso de nuestro smartphone en un día en concreto, sino también cuales son las tres aplicaciones que más hemos usado. Aparecerán en la parte inferior del número de horas, con un contador propio de tiempo.

Aunque no hay confirmación, se espera que esta función esté disponible para todos los móviles Android, no sólo para los Pixel de Google.

Te puede interesar