Android 13 mejorará el motor del tema dinámico

Android 13 mejorará el motor del tema dinámico El Androide Libre

Actualizaciones Android

Google no anda del todo contento con el tema dinámico de Android 12, lo mejorará en Android 13

El tema dinámico de Android 12 ofrece toda una experiencia al unificar todos los elementos de la interfaz del sistema con los colores claves del wallpaper del teléfono.

13 enero, 2022 14:18

Noticias relacionadas

En noviembre conocimos que el tema dinámico generaba cierres inoportunos de algunas apps al cambiar el fondo de pantalla. Este ha sido alguno de los problemas que se ha encontrado en Android 12, para que la misma Google no acabe de estar lo suficientemente contenta y así darle la puntilla en Android 13. Será en esta versión donde mejore el tema dinámico.

Un mejor motor para el tema dinámico en Android 13

La gran G está ya trabajando en mejorar el motor que se encarga de llevar a cabo todo ese tema dinámico que toma los colores clave del fondo de pantalla para así aplicarlo a todos los elementos de la interfaz del sistema de un teléfono Android.

La base por defecto de Android 12 en el tema dinámico

La base por defecto de Android 12 en el tema dinámico El Androide Libre

Android 13 sería la actualización que diera el toque final para que la experiencia fuera incluso más que ideal. Vía PocketNow, con fuente a Android Police, sabemos que se han descubierto nuevos esquemas de colores para el tema dinámico. 

Tono vibrante

Tono vibrante El Androide Libre

Estaríamos ante cuatro nuevas combinaciones de color a las que se ha llamado como 'TONAL_SPOT', 'VIBRANT', 'EXPRESSIVE', y 'SPRITZ'. La idea es que en este nuevo esquema de colores no siempre se tome a los colores clave del wallpaper que tengamos en el teléfono para llevarlo a todo elemento del sistema.

Tono expresivo del tema dinámico de Android 13

Tono expresivo del tema dinámico de Android 13 El Androide Libre

Por ejemplo, el tema "Expressive" contaría con algunos de los colores claves extraídos del wallpaper, mientras que otros serían complementarios. Es decir, que se buscaría otra forma de colorear cada elemento y así dar a mayor variedad.

El tema monocolor de Android 13

El tema monocolor de Android 13 El Androide Libre

El otro ajuste, Spritz, se encargaría de ser uno monocolor, y el vibrant para añadir más colores al ajuste base de Tonal Spot que no deja de ser el que viene por defecto en el tema dinámico en Android 12.

En Android 13 entonces podríamos elegir estos ajustes desde las opciones de tema dinámico y así darle una vuelta a lo que ha venido siendo esta experiencia para que incluso ofrezca más color. 

Te puede interesar