Android 13 y su nueva gestión de los permisos de notificaciones de las apps

Android 13 y su nueva gestión de los permisos de notificaciones de las apps El Androide Libre

Actualizaciones Android

Así funcionarán los nuevos permisos de notificaciones en Android 13

Aquellas apps que de un momento a otro empiezan a enviar notificaciones ahora van a tener que realizar una solicitud previa al usuario en Android 13.

13 enero, 2022 11:37

Noticias relacionadas

De Android 13 vamos conociendo alguna cosilla como hace unos días atrás, para que ahora tengamos un adelanto de cómo funcionarán los permisos para las apps que suelen enviar notificaciones al usuario. Esta nueva versión de Android solicitará que la app pregunte al usuario si quiere recibirlas en vez de comenzar a generarlas sin que sepamos que ha ocurrido.

Decidir si una app enviará notificaciones en Android 13

Vía Android Police conocemos incluso como es la ventana de diálogo que solicita ese permiso por parte de la app que quiere comenzar con el envío de notificaciones. No es algo nuevo que desconozcamos de Android 13, pero sí la forma y sitio donde ahora ocurre, ya que mientras se esperaba que fuera en la pantalla de permisos de apps, ahora este permiso genera una ventana de diálogo con la solicitud al usuario.

Ventana de diálogo para pedir permiso para envío de notificaciones

Ventana de diálogo para pedir permiso para envío de notificaciones El Androide Libre

Funcionará de tal forma que cuando por primera vez una app en Android 13 solicite el permiso al runtime POST_NOTIFICATIONS, se generará una ventana de diálogo para permitir o no. Tan simple como esto.

Si otorgamos el permiso, desde ese momento esta app podrá comenzar a enviar notificaciones como suele suceder con multitud de juegos que nos avisan de que hemos terminado de realizar una actualización a tal recurso, o se ha inaugurado una nueva temporada.

Un importante detalle para tener un mayor control sobre esas notificaciones que se pueden convertir en bastante pesadas cuando tenemos a varias apps enviando una detrás de otra sus anuncios o mensajes.

De Android 13 seguiremos recibiendo noticias sobre una actualización que se mostrará en el próximo Google I/O que acontecerá supuestamente en el mes de mayo. Mientras ya tenemos a Android 12 haciendo la ronda para un montón de teléfonos de distintas marcas.

Te puede interesar