El Androide Libre

Actualizaciones Android

Xiaomi estrena el "Modo Puro" de MIUI en sus primeros dispositivos

Xiaomi ha empezado a actualizar algunos móviles para dotarlos del "Pure Mode" o "Modo Puro". Os contamos qué es y cómo se usa.

17 enero, 2022 09:02

Noticias relacionadas

Xiaomi es una de las marcas que más actualiza su interfaz, la capa de software que corre encima de Android. La mayoría de firmas, como Samsung con One UI, actualizan una vez al año, quizás dos, pero Xiaomi suele enviar nuevas funciones de forma bastante regular. La última en empezar a llegar a los usuarios (aunque aún no en España) es "Pure Mode", de la que ya hablamos en septiembre del año pasado.

Ahora esta función ha empezado a desplegarse de manera general a los usuarios de MIUI en China, y sería lógico esperar que llegara en un futuro a España.

Qué es "Pure Mode" de MIUI

Esta capa de software lo que hace es analizar las instalaciones realizadas por el usuario que no han pasado un proceso de revisión en MIUI. Quizás un APK instalado a mano o desde una fuente no revisada.

Si el sistema lo ve necesario restringe las posibilidades de ese juego o programa si localiza que puede hacer daño al sistema.

Obviamente estas acciones se pueden desactivar si no queremos que el móvil esté revisando cada uno de los programas e instalaciones que realizamos en él.

Si os suena esta función es porque se ha visto también en los móviles de realme, OnePlus y OPPO en China, en concreto en Color OS 12. Eso sí, en el caso de MIUI la revisión de la aplicación en concreto se realiza antes de instalarse, no después como pasa en Color OS.

Funciones de "Pure Mode"

Son cuatro las funciones presentes en este módulo de los ajustes de MIUI:

  • Detección de virus: sirve para detectar si hay virus o malware oculto dentro de la aplicación.
  • Detección de privacidad: se usa para detectar si la aplicación está recopilando datos personales del usuario sin saberlo y sin consentimiento.
  • Detección de compatibilidad: nos dice si la app es compatible con nuestro móvil.
  • Revisión manual: las apps permitidas en "Pure Mode" son revisadas por usuarios reales, no solo por el sistema.

Si tenemos esta función activa no podremos instalar apps que el sistema detecte como inseguras, para proteger el sistema.

Te puede interesar