Magic UI 6.0

Magic UI 6.0 El Androide Libre

Móviles android

Magic UI 6.0 y Magic Live AI Engine: características de la nueva interfaz de Honor

Magic UI se ha actualizado, y llega junto con Magic Live AI Engine, un software multiplataforma que aprovechará la capa al máximo.

10 enero, 2022 14:29

Noticias relacionadas

Magic UI 6.0 ha sido presentada por Honor después de llegar a España de nuevo con las apps de Google en sus móviles, y lo ha hecho en un evento de lanzamiento en el que también ha mostrado Magic AI Live Engine, un sistema transversal capaz de funcionar sobre otros y que quiere ofrecer la mejor experiencia posible utilizando la inteligencia artificial y creando diferentes sinergias entre las propias aplicaciones y dispositivos del ecosistema de la compañía.

El Magic UI más avanzado

Magic AI Live Engine multidispositivo

Magic AI Live Engine multidispositivo El Androide Libre

La compañía ha hablado de varias tecnologías, como OS Turbo X, que consigue una experiencia más fluida e interactiva, mientras que GPU Turbo X tiene la misión de hacer que la experiencia en juegos sea mejor, con un mayor rendimiento en juegos, pero manteniendo una temperatura inferior en el interior de cada dispositivo.

Por otra parte, la tecnología Link Turbo X facilita la colaboración entre las diferentes redes que hay activas en los dispositivos, pudiendo alcanzar velocidades de 6,1 Gbps. Su sistema de seguridad dual-TEE hace los móviles más seguros y mantiene la información del usuario a salvo.

Por otra parte, se ha añadido una función de multipantalla para que se pueda transmitir el contenido del móvil a un ordenador o a una tablet, y la compañía ha desarrollado YOYO, un servicio integrado de sugerencias que se basa en la inteligencia artificial para ofrecer contenido e información en función del momento.

Widget inteligente en Magic UI 6.0

Widget inteligente en Magic UI 6.0 El Androide Libre

La firma ha tratado de hacer esta versión de la capa más inteligente y natural para que se adapte a las rutinas de sus usuarios en función del contexto. Uno de los objetivos de la compañía es que lo que ofrezca su capa sea valioso y enriquezca el uso del móvil.

Entre otras cosas, se han incluido widgets inteligentes capaces de mostrar aplicaciones en función del momento del día o del lugar en el que te encuentres, lo cual es ideal para acceder a tus apps de trabajo en la oficina, por ejemplo.

Magic UI 6.0 Interfaz

Magic UI 6.0 Interfaz El Androide Libre

Por otra parte, se ha mejorado la gestión de aplicaciones en segundo plano para poder reducir su consumo sin finalizar el proceso, además de mejorar las transiciones y animaciones para aprovechar las nuevas tecnologías de pantalla y ofrecer un funcionamiento más estético.

Magic AI Live Engine: el futuro de la inteligencia artificial de la compañía

Magic AI Live Engine

Magic AI Live Engine El Androide Libre

Magic AI Live Engine también cobrará importancia en la estrategia de la compañía, ya que se trata de una utilidad multiplataforma que sería capaz de mejorar el rendimiento de las aplicaciones creando sinergias, sin importar el sistema operativo. Aunque es algo para lo que aún habrá que esperar.

Para ilustrar su funcionamiento, Honor ha utilizado un ejemplo en el que el usuario tiene que montar en un vuelo. Magic AI Live Engine recolectaría todo tipo de información sobre esta situación, como la ubicación del aeropuerto, el clima o el tráfico para después ofrecer información precisa sobre la ruta o el embarque en tiempo real.

Magic UI 6.0

Magic UI 6.0 El Androide Libre

En caso de un viaje en metro, por ejemplo, el sistema sería capaz de mostrar tu tarjeta transportes cuando bajes hacia la entrada o cuando te encuentres a solo unos metros de los tornos.

La compañía ha querido recalcar que se trata de una tecnología que no conlleva un gran gasto energético, ya que es bastante eficiente, y capaz de cambiar en función de los hábitos de cada usuario y de los acontecimientos que haya en su horizonte.

Este software tiene su ojo puesto en el ecosistema, y la compañía —al igual que Huawei con Harmony OS— planea llevar este a una gran variedad de dispositivos, lo cual puede aportar valor al conjunto, que es la baza que quieren jugar desde Honor.

Magic UI 6

Magic UI 6 El Androide Libre

Disponibilidad

Magic UI 6.0 comenzará pronto sus pruebas en los móviles de la compañía, y estará disponible para algunos dispositivos a partir del primer trimestre de este año 2022 en China.

Algunos de los móviles que se actualizaran primero serán la familia Magic 3 Pro y la familia Honor 50, aunque estos últimos lo harán en el segundo trimestre del año. Por último, en el tercer trimestre se actualizarán móviles honor como el V40, 50SE, X30, X20 o V7.

Te puede interesar