Wear OS 3 será un antes y después para mejores apps

Wear OS 3 será un antes y después para mejores apps El Androide Libre

Actualizaciones Android

Google quiere que Wear OS 3 sea un antes y después para mejores apps

Si las apps de Wear OS 3 no mejoran lo visto anteriormente, Google sabe que todos los esfuerzos realizados quedarán en balde.

3 septiembre, 2021 08:45

Noticias relacionadas

Ayer mismo conocimos que Telegram ha desaparecido de Wear OS para que estemos dando en este momento la noticia de la necesidad por parte de Google de que las apps de Wear OS 3 mejoren gracias a unas guías de diseño actualizadas.

Desde su blog Google ha actualizado las pautas a seguir para las apps de su sistema operativo optimizado para wearables. 

Elevando la calidad de las apps para wearables

Esas pautas actualizadas desde su blog indican algunos de los caminos que han de seguir los desarrolladores de las apps de terceros para Wear OS 3.

Pautas para mejoras apps en Wear OS 3

Pautas para mejoras apps en Wear OS 3 El Androide Libre

Primero, se pide una compatibilidad básica para las notificaciones. Entre algunas de las exigencias se encuentra el soporte a las notificacion de conversaciones 'MessagingStyle' y las respuestas directas.

Galaxy Watch 4 con Wear OS 3

Galaxy Watch 4 con Wear OS 3 El Androide Libre

Otro de los requerimientos por parte de la gran G es en el diseño del formato que se ha de dar a las apps para que encajen bien. Es decir, que el desarrollador se ha de encargar que las apps se vean bien tanto en un formato cuadrado como circular.

Es importante también que se pueda crear una APK que funcione directamente en el dispositivo con Wear OS para que tenga su propia página en la Play Store con capturas de pantalla.

Pautas en Wear OS 3

Pautas en Wear OS 3 El Androide Libre

Finalmente, Google da toda la importancia del mundo al hecho de crear una app independiente que no requiera un móvil para cualquier cosa como puede ser el inicio de sesión o de autenticación.

Hay fecha para que toda app para Wear OS presente en Google Play cumpla los requisitos y esta es el 13 de octubre.  

Nos quedan las dudas si estas pautas actualizadas han tenido algo que ver con el abandono de Telegram en Wear OS y pronto podamos ver la vuelta de la misma con esas pautas dictadas.

Te puede interesar