El Amazon Fire TV se actualiza en España con televisión en directo y rutinas de Alexa

El Amazon Fire TV se actualiza en España con televisión en directo y rutinas de Alexa

Actualizaciones Android

El Amazon Fire TV se actualiza en España con televisión en directo y rutinas de Alexa

Amazon ha lanzado una actualización en España para los Amazon Fire TV que incluye televisión en directo y rutinas de Alexa.

18 noviembre, 2020 18:24

La estrategia de Amazon con su hardware en España no es diferente a la que tiene en otros países. Es cierto que al igual que pasa con Google o Apple, los lanzamientos en Estados Unidos son más numerosos y más rápidos, pero tarde o temprano suelen llegar también a nuestro país.

Es justo lo que ha pasado con Live TV, la opción que estaba disponible en USA para poder ver canales de televisión en directo desde el Amazon Fire TV.

Los canales en directo llegan a España

Esta nueva función está llegando actualmente a los usuarios españoles, permitiendo elegir ver el contenido en streaming del servicio o los canales con los que Amazon ha firmado acuerdos para emitir su señal de streaming en directo.

Es obvio que gracias a este tipo de emisión no necesitaremos tener una conexión de antena en un televisor para ver la tele en abierto, los canales TDT de siempre. Entre ellos destacan los de RTVE, como La 1 y La 2, o los de Atresplayer, como Antena 3 y La Sexta. Es algo diferente de los canales que ha estrenado hace poco.

Esta nueva sección, llamada En Vivo, estará disponible en todos los Fire Stick, independientemente del tipo de producto que tengamos, el normal, el 4K, etc. Tendremos secciones como «Canales recientes», «Deportes en vivo», «Noticias de última hora»…

Llegan las rutinas de Alexa a los Amazon Fire TV

Otra de las novedades es la compatibilidad de los Amazon Fire TV con las rutinas de Alexa. A partir de ahora podremos usar estos atajos que combinan ciertas acciones desde el televisor.

Por ejemplo, yo uso una llamada «Buenos días» que lo que hace es decirme el clima del día, lee mi agenda y enciende dos de las luces de la casa, las que uso cuando trabajo.

En las próximas semanas estas funciones llegarán a todos los Fire Tv de Amazon que se venden en España.