Estos son los fabricantes con mejores actualizaciones de seguridad

Estos son los fabricantes con mejores actualizaciones de seguridad

Actualizaciones Android

Estos son los fabricantes con mejores actualizaciones de seguridad

Un nuevo estudio detalla cuáles son los fabricantes que mejor están cumpliendo su política de actualizaciones de seguridad, y hay un claro ganador.

28 octubre, 2020 08:25

Entre las características para elegir un nuevo móvil disponible en España, las actualizaciones son un factor clave para la experiencia de uso. No importa tanto el rendimiento, la calidad de la pantalla o las fotografías que tomen si al final el software queda obsoleto en el momento de la compra, ya sea con la versión de Android o en actualizaciones de seguridad.

Estas últimas son actualizaciones que aunque no suelen tenerse tanto en cuenta, cada vez son más críticas debido a la cantidad de información personal que llevamos en nuestros móviles.

Los fabricantes con mejores actualizaciones de seguridad

Un nuevo estudio de Counterpoint Research ha analizado el ciclo de actualizaciones de seguridad de las principales marcas de Android (excluyendo a los Google Pixel) para ver hasta que punto mantienen una buena política de actualizaciones.

Tal y como muestran las gráficas, Nokia ha demostrado ser la más rigurosa, cumpliendo con las actualizaciones de seguridad mensuales en el 100% de sus móviles. Es seguida de cerca por OnePlus, que también actualiza el 100 % de sus móviles, pero solo el 90 % reciben actualizaciones mensuales, mientras que el 10% restantes son trimestrales. Destaca además Lenovo (donde se incluye Motorola) con un 83 % de móviles con actualizaciones mensuales.

Uno de los casos más notorios sería el de Samsung, que aunque alcanza casi el 100 % también, solo el 22 % de los terminales reciben actualizaciones mensuales mientras que el resto las reciben de forma trimestral. Tampoco es una sorpresa, ya que Samsung posee una lista pública en la que podemos ver la principal diferencia entre su gama alta y las gamas media y baja. Es un gran recordatorio para tener en cuenta que, de cara a elegir un móvil importa más fijarse en modelos concretos y no juzgar marcas por su global, lo que no exime que Samsung deba mejorar este aspecto.

Situación similar a la de Samsung es la de Huawei y Oppo, mientras que otras grandes compañías como Vivo o LG destacan para mal.

Realme y Xiaomi muestran un buen nivel de consistencia con un 70 y 67 % de mensuales, mientras que el resto de modelos son trimestrales.

El estudio ha sido considerado excluyendo a aquellos móviles que tienen más de tres años, cifra que si fuese considerada quizás cambiaría algo más la perspectiva sobre quién actualiza mejor a largo plazo.