Wear OS hará más difícil cargar apps desde fuera de Google Play

Wear OS hará más difícil cargar apps desde fuera de Google Play

Actualizaciones Android

Wear OS se actualiza: tu reloj será más rápido y con mejor batería

Google lanza una nueva actualización para Wear OS que permitirá que los relojes mejoren su rendimiento y aumenten la autonomía de su batería.

11 septiembre, 2020 14:28

Wear OS sigue avanzando en el mercado en España paso a paso. Google trabaja en multitud de novedades para su sistema operativo, algunas de las cuales anunciaron hace unas semanas. Ahora se libera una actualización para los relojes que hay actualmente en el mercado haciendo uso de este sistema operativo. Gracias a ella obtienen una serie de mejoras.

Esta nueva actualización se lanza de momento para unos pocos relojes, aunque Google la irá desplegando entre relojes de diversas marcas dentro de poco. En esta actualización de Wear OS nos encontramos con mejoras en el rendimiento de los relojes, así como en su autonomía, para aprovechar al máximo la batería.

Estas mejoras se introducen en Wear OS

La actualización se lanza con el nombre H-MR2 e incorpora una serie de mejoras para los relojes. Una de las más importantes hace referencia al rendimiento, a la velocidad de arranque del reloj y las aplicaciones instaladas en el mismo. Ya que gracias a la actualización, los relojes con Wear OS verán un incremento de la velocidad de un 20%. Esto supone que el reloj arrancará con una mayor velocidad, así como abrirá las apps con mayor rapidez.

La autonomía de los relojes también va a mejorar en esta actualización. Se introduce una gestión de la energía que es más precisa, de modo que se podrá aprovechar al máximo la batería de los relojes, obteniendo una mayor autonomía. Google también mejora el proceso de emparejar el reloj al teléfono mediante Bluetooth, que ahora será más rápido y simple, contribuyendo a una mejor experiencia.

Wear OS también obtiene mejoras en la gestión de las actividades deportivas, así como los cambios de las esferas en los relojes. Debido a esta actualización, será posible manejar dichas actividades con mayor rapidez, además de ser más fácil de manejar. Contribuye a que el uso del reloj sea más cómodo y rápido en líneas generales.

La nueva actualización, con nombre H-MR2, ha comenzado ya su despliegue. Aunque por el momento queda limitada a los Suunto 7-series. Google liberará la actualización para relojes de otras marcas dentro de unas semanas.