El Xiaomi Redmi Note 3 se actualiza a MIUI 9.2 con muchas novedades

El Xiaomi Redmi Note 3 se actualiza a MIUI 9.2 con muchas novedades

Actualizaciones Android

El Xiaomi Redmi Note 3 se actualiza a MIUI 9.2 con muchas novedades

Xiaomi ha actualizado uno de sus móviles superventas, el Xiaomi Redmi Note 3, a la última versión de la interfaz, MIUI 9.2, con muchas novedades.

29 enero, 2018 16:08

Xiaomi está en pleno proceso de actualización de muchos de sus móviles a MIUI 9, la última versión del sistema, aunque ya sabemos que está trabajando en la que será la décima versión de la interfaz.

Lo malo de la política de actualizaciones de la empresa es que tarda mucho en traer las versiones nuevas del sistema a sus móviles. Lo bueno es que pese a eso hay muchas novedades gracias a que MIUI sí que llega a la inmensa mayoría de móviles vendidos. esto hace que aunque no se cambie de versión de Android sí se obtengan mejoras.

Uno de los últimos modeles en actualizar ha sido el Xiaomi Redmi Note 3 pero no hablamos de la actualización a MIUI 9 sino a una versión más actual, MIUI 9.2 que entre otras mejoras lleva el parche de seguridad nada menos que a enero de 2018, algo notable para un móvil que se presentó en 2016.

MIUI 9.2 con Android 6.0 Marshmallow

Lo primero que llama la atención tras actualizar es que seguimos en Marshmallow, no hemos saltado no ya a Oreo, ni siquiera a Nougat. El nuevo firmware, MIUI 9.2.4.0.MHOMIEK, ocupa 290 MB y como decimos sí que actualiza el parche de seguridad.

Hay múltiples novedades pero nos centramos en las más llamativas. La opción de restaurar datos de una copia de seguridad ahora se puede reanudar si algo corta la transferencia.

Tendremos el nuevo modo de gestión de potencia Game Speed Booster del que os hablamos en otro artículo. La galería nos permite editar las fotos para eliminar elementos que molesten en las mismas.

La aplicación de contactos se ha rediseñado para que buscar sea más cómodo y tenemos mejores reglas de bloqueo de usuarios para cada SIM. El modo lectura puede configurarse para que se active automáticamente al atardecer y se apague al amanecer.

Para comprobar si tenemos la OTA lista solo hemos de irnos al menú del teléfono y en actualizaciones hacer la comprobación.