Samsung cambia la forma de mostrar notificaciones en algunos móviles

Samsung cambia la forma de mostrar notificaciones en algunos móviles

Actualizaciones Android

Samsung cambia la forma de mostrar notificaciones en algunos móviles

Samsung ha decidido modificar la manera en la que se gestionan las notificaciones en sus móviles con Android 8.0 Oreo y lo explica con consejos.

11 enero, 2018 13:29

La personalización de Android siempre ha sido un valor añadido para los fabricantes, que veían en ella la posibilidad de diferenciarse de los demás rivales. Sin embargo eso no siempre ayudaba al usuario ya que la forma de manejar la interfaz podía variar, aunque fuera levemente.

Esto es lo que pasaba con Samsung y su Touchwiz, la capa que ahora se conoce como Samsung Experience. La forma de gestionar las notificaciones era ligeramente diferente del resto de marcas.

Un elemento característico de su interfaz era que podíamos tener globos de colores en los iconos avisándonos de que había alguna notificación, independientemente de lo que teníamos en la cortina de notificaciones. De hecho si descartábamos la notificación el globo rojo permanecía ahí.

Samsung cambia las notificaciones en Android 8

El Samsung Galaxy S8 está recibiendo las últimas betas de Oreo antes de la actualización oficial que se espera para finales de mes. En la recibida hoy la empresa cambia ligeramente el comportamiento de las notificaciones en los iconos y lo explica en pequeños consejos en la interfaz.

Ahora si descartamos la notificación de la cortina superior el punto del icono desaparecerá ya que el sistema entenderá que no es necesario avisarte dado que has descartado activamente el aviso.

Este cambio se explica en diferentes zonas de la nueva interfaz de Oreo del Galaxy S8 y es de suponer que a medida que los demás móviles de Samsung se vayan actualizando a esta versión del sistema la forma de interpretar las notificaciones vaya cambiando a esta nueva.

Podremos elegir si queremos o no que aparezcan esos globos avisándonos de que tenemos notificaciones y en el caso de que sí queramos podemos hacer que aparezcan o no los números de las mismas que hay pendientes.

Además el propio sistema nos avisa de que es posible de que el número de notificaciones mostrado en la cortinilla superior y en el globo no sea el mismo, por la forma que tienen las apps de contabilizar los avisos.