Pokémon GO salió en Latinoamérica porque se desactivó Pokévision

Pokémon GO salió en Latinoamérica porque se desactivó Pokévision

Actualizaciones Android

El nuevo Pokémon GO ahora tiene hierba para el radar y opción a cambiar el nick

Pokémon GO recibe una actualización con la que permite cambiar una vez el nick del jugador. También añade hierba al radar y corrección de errores.

9 agosto, 2016 07:57

Pokémon GO sigue decidido a mantenerse en el podio con su buena dosis de descargas que ya sobrepasa los 100 millones en la Google Play Store. Dentro de sus decisiones está la de mantenerse actualizado; aunque quizá no con las mejoras que buscan los jugadores. La última ha sido… Introducir hierba en el radar. Suena un poco raro, pero es tal que así.

¿Qué necesita el radar para verse mejorado? Hierba seguramente no, pero es un primer paso que demuestra el trabajo que se está realizando sobre la herramienta. También se introducen otras mejoras con la actualización de Pokémon GO, sobre todo orientadas a la seguridad. Y algo que los jugadores apreciarán, especialmente si no les convence el nick que eligieron.

Pokémon GO ahora permite un cambio de nick

¿Que no te convence el nick que elegiste como entrenador Pokémon? Ahora podrás cambiarlo por otro que encaje en tus aspiraciones. Aunque eso sí: el cambio sólo está permitido una vez, por lo que asegúrate de que el nuevo nick sí te representa. En comparación con la hierba, este cambio sí que resulta útil.

Si no te convence el nick que elegiste al iniciar Pokémon GO ahora podrás cambiarlo

La última actualización del juego de moda resuelve errores con los premios por el lanzamiento perfecto de Pokéballs además de corregir numerosos inconvenientes, sobre todo relacionados con la estabilidad y el consumo. También se corrige el fallo con el modo «Ahorro de energía en iOS».

Otro de los cambios importantes que verán los jugadores son las alertas de seguridad para que no se utilice el juego conduciendo. Ya comentamos que se dificultaba la caza de Pokémon en autobús o coche, pero ahora se va mucho más allá: igual que ocurre con los GPS, saldrá un aviso si se utiliza Pokémon GO superada cierta velocidad; debiendo confirmar que eres el copiloto antes de poder jugar.

Cambios menores que afianzan el juego y lo preparan para actualizaciones más suculentas

Cualquier mejora en la seguridad de la aplicación es bienvenida (no juegues conduciendo, que no hace falta que el juego avise). También la opción de cambiar el nick es bienvenida, así como la corrección de errores en el consumo. La hierba choca la primera vez que se abre el radar, igual que el «Sightings» sin traducir del encabezado. Quién sabe, puede que sea el primer paso para mejorar la búsqueda. ¿Hierba más frondosa significa que el Pokémon está más lejos y escondido? Podría ser.

El radar «Sightings» ahora es más preciso a falta del nuevo radar basado en Pokeparadas

El funcionamiento de «Sighting» lo han mejorado. Ahora si vas andando hacia un lugar en busca de un Pokémon, y no es ese sentido, desaparece. Pero dando unos pasos hacia atrás vuelve a aparecer y sólo tienes que girar a la derecha o izquierda. Repetir este procedimiento hasta que des con él. Al menos hasta que llegue al resto del mundo el radar que sólo unos pocos pueden probar.

Vídeo explicativo del nuevo radar de Pokémon GO

Hay una aclaración con respecto al nuevo mecanismo de para encontrar Pokémon: el radar mostrará los Pokémon que se encuentren cerca de las Poképaradas. Este cambio sólo está activo en una parte muy pequeña del mundo. Se espera que se extienda al resto de usuarios próximamente. Esto ocurrirá cuando ya estemos cerca del Pokémon y podamos verlo desde el mapa. Pulsamos en el Pokémon y nos dirá cerca de qué Pokeparada está. No estará justo en la parada, sino en un radio de 200 metros.

La actualización de Pokémon GO para Android ya está lista para que te la descargues. Basta con hacerlo desde el aviso en la Google Play Store o, también, puedes apretar directamente sobre el siguiente link de descarga.