Falcon Pro ahora fuera de Google Play recibe una actualización en su nuevo rumbo

Falcon Pro ahora fuera de Google Play recibe una actualización en su nuevo rumbo

Actualizaciones Android

Falcon Pro ahora fuera de Google Play recibe una actualización en su nuevo rumbo

3 julio, 2013 14:07

Como muchos sabréis, Twitter parece que tiene la «sana» costumbre de perjudicar a aquellos que les han llevado casi a donde están. Les gusta poner nuevas condiciones a aplicaciones de terceros, aparentemente para que la gente use su «magnífica» aplicación.

Falcon Pro es, a mi parecer, de las mejores aplicaciones para Twitter que podemos encontrar en Play Store, y seguro que para mucha gente, pues es de las pocas -o la única- que ha sobrepasado el límite de tokens (accesos) que permite Twitter a aplicaciones externas. Tanto es así que su desarrollador Joaquim Verges se ha visto obligado a retirarla de Play Store para evitar problemas, pero esto ha traído otros problemas, y es que dejamos de tener actualizaciones…hasta ahora.

Falcon Pro, una aplicación «referente»

Y con esto quiero decir que creo que no conozco ninguna otra aplicación que tenga tanto mimo como esta. Actualizaciones constantes, mejoras continuas, una preocupación por sus usuarios magnífica, y ahora, aún viéndose obligado a retirarla del mercado, su desarrollador sigue ofreciendo soporte, aunque ha tenido que buscar vias alternativas.

Desde su perfil de Google +, nos comenta que los usuarios activos (que disponen del Token y tiene acceso actualmente a Falcon Pro) pueden bajarse la actualización desde su web directamente. Lo que tienen que hacer es instalar directamente sin desinstalar la versión anterior y teniendo en cuenta que debes poder tener acceso a Falcon Pro. Es decir, esta actualización no permite registrar nuevos usuarios.

Para actualizar debemos bajar el apk, instalarlo y, al acceder, nos pedirá si tenemos token. Pulsamos que sí y nos lleva a la web de registro de Twitter, a la que accederemos desde el botón de Login, ignorando el mensaje de error que aparezca.

Yo, por desgracia, estoy en el grupo de gente que tras la última actualización perdí el acceso a Falcon Pro, maldiciendo más aún si cabe a Twitter, pero para los afortunados que aún lo podéis usar, aquí tenéis una nueva versión con mejoras.

La verdad es que Joaquin Verges tiene un mimo especial con esta app y su trabajo es excepcional, y debería haber más así, y no pagar por una app y recibir 1 actualización al año, si es que llega.

Podéis bajar el apk desde aquí

Extra: Al final del post en Google+, nos comenta que está haciendo un «experimento», y aquellos que no pueden acceder, aún tiene una forma de hacerlo, pero está oculta y nos reta a encontrarlo. ¿Serás capaz de encontrala?