Nvidia RTX 40 Super

Nvidia RTX 40 Super Nvidia

Noticias y novedades

Adiós a Windows 10: el sistema favorito de los jugadores va a ser abandonado por la mayor marca de tarjetas gráficas

Nvidia ha confirmado el fin de soporte de Windows 10 para sus tarjetas gráficas, que dejarán de recibir drivers.

Más información: Microsoft te acaba de instalar una actualización de Windows en secreto: te puede obligar a cambiar de ordenador

Publicada
Actualizada

Desde que Microsoft confirmó el fin de Windows 10 para el próximo mes de octubre, ha sido cuestión de tiempo que el resto de la industria también abandone el sistema operativo de ordenador más usado en España.

Ahora le toca el turno a Nvidia, que acaba de anunciar el fin de soporte de Windows 10 para el próximo mes de octubre de 2026; por lo tanto, en algo más de un año la compañía dejará de lanzar nuevos drivers Game Ready compatibles con el sistema.

Se trata de una noticia importante porque Nvidia es el mayor fabricante de GPUs del planeta y responsable de algunos de los chips más potentes del mercado, como la RTX 5090.

Las tarjetas gráficas de Nvidia son consideradas de las mejores para jugar, pero en los últimos meses también se han convertido en las mejores alternativas para ejecutar modelos de inteligencia artificial.

Eso ha convertido a Nvidia en una de las compañías mejor valoradas del mercado. Ahora, los usuarios que tengan una tarjeta gráfica de Nvidia y aún sigan en Windows 10 tienen que cambiar de ordenador; y estamos hablando de mucha gente.

Y es que Windows 10 sigue siendo uno de los sistemas operativos más populares entre los jugadores; según la última encuesta de Steam, la mayor plataforma de juegos para PC, Windows 10 aún está presente en el 37,30% de los ordenadores gaming.

Los drivers Game Ready de Nvidia incluyen optimizaciones para juegos

Los drivers Game Ready de Nvidia incluyen optimizaciones para juegos Nvidia El Androide Libre

Windows 10 es especialmente querido por los jugadores al ser un sistema más ligero y que consume menos recursos, que pueden ser usados por los juegos para mejorar el rendimiento; Windows 11, por el contrario, ha sido criticado por sus problemas con los juegos.

Sin embargo, Nvidia no tiene más remedio que abandonar a todos los usuarios de Windows 10, después de que Microsoft haya anunciado el fin de soporte para el próximo 14 de octubre que supondrá que la compañía dejará de lanzar actualizaciones de cualquier tipo.

De hecho, Nvidia probablemente ha ampliado el soporte hasta octubre de 2026 porque recientemente Microsoft ofreció a los usuarios de Windows 10 la posibilidad de seguir recibiendo actualizaciones hasta esa fecha, siempre y cuando sigan unos ciertos pasos.

Para seguir recibiendo actualizaciones de Windows 10, los usuarios tendrán que aceptar una ventana emergente que aparecerá próximamente y que les pedirá subir sus archivos a OneDrive, gastar puntos de Microsoft Rewards, o realizar un pago.

Nvidia ha confirmado que ha extendido el soporte de sus tarjetas gráficas en Windows 10 un año más "para garantizar que los usuarios reciban las últimas optimizaciones para nuevos juegos y apps".

Los drivers Game Ready incluyen el soporte de las tarjetas gráficas de Nvidia, además de funciones como DLSS y CUDA; pero sobre todo, son necesarios para recibir optimizaciones para los nuevos juegos, que mejoran el rendimiento y evitan incompatibilidades.

Por ejemplo, los últimos drivers Game Ready de Nvidia mejoran el rendimiento en juegos como Clair Obscur: Expedition 33 y Mafia: The Old Country, además de añadir soporte para 62 nuevos monitores compatibles con la tecnología G-Sync.

Por lo tanto, los jugadores que decidan quedarse en Windows 10 después de octubre de 2026 podrán seguir jugando a sus juegos, pero poco a poco su experiencia irá empeorando porque no recibirán estas optimizaciones y mejoras.