Icono de YouTube

Icono de YouTube El Androide Libre

Noticias y novedades

YouTube estimará la edad de los usuarios jóvenes: en algunos países ya están prohibiendo el acceso a los menores

YouTube estaría empezando a implementar la estimación de edad en Estados Unidos para moderar el contenido que pueden ver los usuarios adolescentes.

Más información: España será de los primeros países en comprobar la edad de los internautas: "las plataformas ya no tienen excusa"

Publicada

YouTube es una de las plataformas de streaming más utilizadas en todo el mundo y también en España, donde es posible acceder a cientos de miles de horas de contenido de forma totalmente gratuita.

Igual que sucede con otras plataformas, tiene sus propias normas respecto al contenido que se puede subir, y puede llegar incluso a eliminar vídeos si considera que estos incumplen sus normas.

En los últimos años, se ha hablado bastante acerca de la limitación de contenido en Internet a los usuarios menores de edad. Al fin y al cabo, hay mucho contenido que es inapropiado para los más jóvenes, y cada vez son más los países que quieren limitar el acceso a este en cierta medida.

Se ha visto hace poco como lo referente a la identificación de la edad en Internet, y de hecho la Unión Europea ya ha iniciado medidas para desarrollar un sistema unificado para los países miembros.

Incluso la propia YouTube estaría ahora empezando a tomar medidas para lograr estimar la edad de sus usuarios y moderar el contenido y la cantidad de tiempo que los más jóvenes pasan frente a la plataforma.

Esta tecnología de identificación se basaría en el aprendizaje automático, igual que la de Instagram. Si YouTube estima que el usuario tiene más de 18 años no hará nada, pero si sucede lo contrario se le podrían aplicar ciertos límites.

En caso de que un usuario fuera catalogado incorrectamente como un adolescente, podría revertir la situación subiendo una foto de uno de sus documentos personales o un selfie. Esto es algo que por el momento solo se va a aplicar en Estados Unidos, aunque podría llegar a otros países.

Australia podría no necesitar esta medida, puesto que el país oceánico ya ha prohibido el acceso a la plataforma a los menores de 16 años.

En un primer momento, cuando el país prohibió redes sociales a los más jóvenes, YouTube se añadió también a la lista de prohibiciones para luego salir al poco tiempo.

Al fin y al cabo es una plataforma de vídeo, y no tanto una red social, sin embargo, ahora la prohibición ha vuelto a aplicarse en el país por recomendación del Comisionado de Seguridad.