Windows 11

Windows 11 Microsoft El Androide Libre

Noticias y novedades

La nueva actualización de Windows 11 es de las grandes, y te puede convencer de comprar un ordenador nuevo

Microsoft ha anunciado la llegada de nuevas funciones basadas en IA para Windows 11, pero algunas requieren un Copilot+ PC.

Más información: Adiós a Windows 12: Microsoft anuncia la nueva versión de Windows 11, y no va a dar tantos problemas como la actual

Publicada

Las actualizaciones han sido un tema candente en Windows, porque no todas han sido bien recibidas entre los usuarios; aunque algunas han traído nuevas funciones y soluciones a 'bugs', otras han traído más problemas de los que solucionan.

Ahora, Microsoft ha anunciado que a lo largo de las próximas semanas, los usuarios de Windows 11 descubrirán nuevas funciones en sus equipos gracias a una actualización centrada en la IA.

Afortunadamente, no estamos hablando simplemente de nuevas capacidades en el asistente Copilot; Microsoft por fin está sacando provecho de esta tecnología en funciones adaptadas al escritorio y que son únicas de un ordenador.

Un buen ejemplo se encuentra en la nueva opción "Click to do" (Clic para hacer) que ahora aparece al hacer clic con el ratón al mismo tiempo que pulsamos la tecla Win en el teclado.

Se trata de un nuevo menú contextual como el que aparece al hacer clic derecho, pero centrado en funciones contextuales basadas en IA, dependiendo de si estamos seleccionando texto o una imagen.

Entre las funciones se encuentra una que convierte el documento o página web que tenemos abierto en un texto sin distracciones, otra que lee el texto en voz alta, otra que usa Copilot en Word para crear un documento, y otra que permite contactar con Microsoft Teams.

La edición de fotos es una de las funciones basadas en IA que más popularidad está ganando, y ahora, la función de Relight va a permitir cambios en nuestras fotografías que no creíamos posibles.

Con Relight, la app de Fotos ahora podrá simular cambios en la iluminación de la foto, ajustando la posición de las luces, la intensidad y el color, con opciones por defecto que simulan un retrato de estudio o un estilo de cine.

De la misma manera, la app de Paint recibe nuevas funciones de IA para dar nueva vida a nuestras creaciones, incluyendo un creador de stickers que podemos exportar a otras apps, así como un selector de objetos en la imagen.

Generador de stickers en Paint para Windows 11

Generador de stickers en Paint para Windows 11 Microsoft El Androide Libre

Relacionado con esto, la Herramienta Recortes de Windows ahora es capaz de ajustar la captura al objeto o elemento sin necesidad de hacerlo manualmente, así como copiar el color de un objeto para usarlo en otras apps.

Microsoft quiere que Copilot nos pueda ayudar a usar el ordenador, y eso incluye un nuevo agente de IA en la Configuración de Windows, que nos permitirá encontrar lo que queremos hacer sin tener que rebuscar entre los menús.

Por ejemplo, podemos pedirle que cambie nuestra resolución a 1920 x 1080, y automáticamente el agente encontrará la opción correcta en la sección de Pantalla, o podemos pedirle que conecte un dispositivo Bluetooth.

Copilot Vision, por su parte, es la nueva función que podrá ver lo que estamos haciendo en la pantalla para ayudarnos, como por ejemplo, para identificar tareas pendientes, y ofrecer ayuda en lo que estamos haciendo

Todo esto suena interesante, pero hay letra pequeña: la mayoría de estas novedades sólo funcionan en ordenadores Copilot+ PC, con un procesador con NPU lo suficientemente potente como para ejecutar las funciones de IA de manera local.

De hecho, las funciones de IA avanzadas inicialmente son exclusivas de ordenadores con procesador Snapdragon X Elite, aunque Microsoft ha prometido que los nuevos procesadores de Intel y AMD ganarán compatibilidad próximamente.

Por lo tanto, esta puede ser una buena excusa para comprar un ordenador nuevo y usar estas funciones antes que nadie, especialmente si seguimos con Windows 10, que va a perder el soporte próximamente.