Microsoft Edge en Windows 11

Microsoft Edge en Windows 11 Microsoft El Androide Libre

Noticias y novedades

He actualizado Windows 11 y ahora el ordenador va lento. Microsoft sabe que es un problema: "va a mejorar"

Microsoft ha anunciado nuevas medidas para mejorar el rendimiento de Windows 11, después de años de quejas de los usuarios.

Más información: Microsoft te acaba de instalar una actualización de Windows en secreto: te puede obligar a cambiar de ordenador

Publicada

Uno de los grandes motivos por los que más de la mitad de los españoles sigue usando Windows 10 es por una cuestión de rendimiento; muchos usuarios que han instalado Windows 11 notan que el ordenador va más lento.

El que escribe estas palabras lo ha comprobado de primera mano. Mi ordenador de trabajo se actualizó a Windows 11 24H2 la semana pasada, y desde entonces, he notado que mis programas favoritos se notan peor que antes, como si fuesen ralentizados o a saltos.

Lo más frustrante de todo es que, hasta ahora, Microsoft ha hecho oídos sordos a estas críticas, prefiriendo presumir de mejoras de rendimiento en sus pruebas privadas y publicando estudios dudosos que afirman que Windows 11 es más rápido que Windows 10.

Afortunadamente, parece que alguien en Microsoft se ha dado cuenta de que millones de personas no pueden estar mintiendo; la compañía acaba de anunciar un nuevo método para obtener los datos necesarios para medir esta caída de rendimiento en Windows 11.

La última versión de Windows 11 para usuarios de Windows Insider, el programa que permite acceder a las versiones beta y en desarrollo del sistema, incluye un nuevo tipo de registro de datos que se activa cuando el ordenador pierde rendimiento.

El anuncio llama la atención por el cambio en el discurso de Microsoft, que ahora afirma estar "comprometida en mejorar el rendimiento de Windows"; para ello, los nuevos registros se centran en obtener las causas de la lentitud del sistema.

Además, Microsoft ha pedido a los usuarios de Windows Insider que ofrezcan información y comentarios cuando sufran problemas con su ordenador relacionados con caídas de rendimiento y lentitud del sistema, permitiendo que se realicen estos registros.

Microsoft afirma que esta información adicional le permitirá "identificar la causa de los problemas más rápido", indicando que la compañía ya tiene ingenieros trabajando en esta investigación.

Este no es el único campo en el que Microsoft está trabajando para mejorar la estabilidad y el rendimiento de Windows 11. La semana pasada, la compañía anunció un nuevo proceso de prueba de drivers más estricto que el actual.

A partir de ahora, los drivers necesarios para ejecutar 'hardware' en Windows 11 tendrán que pasar un "análisis estático" que identificará problemas potenciales en el código antes de ser lanzado al público.

Como este análisis será obligatorio para pasar el programa de compatibilidad con Windows, los fabricantes estarán obligados a mejorar el código de sus drivers si quieren vender productos 'diseñados para Windows'.

El nuevo estándar para los drivers llegará con la próxima actualización de Windows, que ha recibido el nombre de 25H2 y llegará en los últimos meses del año; no está claro si esa versión también aplicará mejoras de rendimiento como resultado del programa de Windows Insider.