Tendencias de YouTube

Tendencias de YouTube

Noticias y novedades

YouTube elimina para siempre una de sus características más míticas: no volverá a la app

YouTube acaba de confirmar que pronto eliminará el apartado de tendencias de su aplicación y su web y lo sustituirá por listas temáticas de contenido.

Más información: Lo nuevo de YouTube es perfecto para ver vídeos sin parar: las recomendaciones serán más accesibles

Publicada

Si hablamos de servicios de streaming gratuitos en España, YouTube es sin duda el que se lleva el oro en este sentido.

La plataforma lleva bastantes años ya en activo en nuestro país y con el paso del tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una de las principales formas de entretenimiento para muchos jóvenes.

Al fin y al cabo, existe una enorme variedad de contenido que se puede consumir desde esta plataforma, yendo este desde documentales y vídeos musicales hasta películas cortas o tutoriales explicativos.

Esto, sumado al hecho de que es totalmente gratuita, hace que sea un entretenimiento muy accesible.

Desde hace años, Google apuesta por hacer que YouTube sea una experiencia sumamente personalizada para cada usuario, aunque también conservan otros apartados que son ideales para que cualquier persona descubra contenido sin importar su algoritmo.

Uno de estos apartados en la plataforma era el de Tendencias, donde se listaban los vídeos más vistos del momento.

Ahora, la compañía ha anunciado la eliminación de este apartado para dejar paso a otras maneras de descubrir contenido que agrupe mejor los vídeos.

Hasta ahora, esta lista de tendencias era un único listado en el que se agrupaban los vídeos más vistos del momento, algo que tenía más sentido en 2015 cuando esta funcionalidad se lanzó.

Ahora, tal como afirma la propia Google, puede ser más difícil saberlo, puesto que hay "microtendencias" consumidas por todo tipo de comunidades que hacen que crear una única lista con esto sea más complicado.

Es por eso que pronto desaparecerán de YouTube para dejar paso a listas de contenido popular, que también estará disponible en diferentes categorías y al que los usuarios podrán acceder para interesarse por su contenido.

Estas listas de contenido popular se agruparán en categorías específicas, de manera que cada usuario pueda acceder directamente al tipo de vídeo que quiere buscar.

La idea con esto es que YouTube se convierta en una experiencia para los usuarios aún más personal, ya que los usuarios dependerán también bastante de su algoritmo más allá de estas listas para encontrar contenido.