La pantalla azul de la muerte de Windows
Adiós a la icónica pantalla azul de la muerte de Windows tras 40 años: Microsoft la va a reemplazar por una negra
Se estaba haciendo cualquier cosa con el PC y, de repente, aparecía un pequeño flash en el monitor con la pantalla azul de la muerte.
Más información: Windows 11 va a cambiar para siempre para jugar: la próxima actualización trae lo que llevamos años pidiendo
Tras saber que se podrá seguir usando Windows 10, ahora Microsoft va a cambiar el icónico mensaje de error conocido como "la pantalla azul de la muerte".
A lo largo de este verano, la compañía tiene la intención de retirar un mensaje de crash que ha formado parte de Windows desde hace 40 años.
Un adiós a un error que prácticamente cualquier usuario de Windows ha sentido en sus carnes y que se puede producir simplemente usando el sistema operativo o cuando se inicia.
Según una nueva publicación hecha por Microsoft en su blog, la compañía va a retirar el mensaje de error (BSOD) en Windows a finales de verano. El cambio llegará con la actualización 24H2 de Windows 11.
No solo va a desaparecer la pantalla azul, sino también el mensaje que se podía leer (a veces, porque simplemente se reiniciaba el PC y ni daba tiempo). La icónica cara triste, aunque llegó más tarde con Windows 8, también desaparecerá.
La nueva "pantalla negra de la muerte" de Windows
Este cambio va relacionado con la iniciativa Windows Resilience que pone el objetivo en hacer más seguro y resiliente al sistema operativo de Microsoft.
Se sustituirá por una interfaz más simple que avisará de un cierre inoportuno del sistema, llevando a cabo el reinicio del PC con ese pitido tan característico.
Según fuentes de la industria desde TechTimes, en vez de la pantalla azul, lo que hará Microsoft es mostrar una "pantalla negra de la muerte". Se incluirá el código vinculado al crash ocurrido para ayudar a identificar la raíz del problema.
La pantalla azul de la muerte lleva con nosotros desde el primer lanzamiento de Windows en 1985 y en las primeras versiones formaba parte de la experiencia del sistema operativo de Microsoft.
Era algo fortuito que saltaba de repente para nuestra sorpresa y que muchos aprendimos a convivir con el mensaje de error. Es verdad que en las últimas versiones de Windows, sobre todo desde Windows 7, el error no ocurría tanto, pero en cualquier momento podía "saltar".
Y su función ha sido siempre prevenir que el ordenador inicie el sistema operativo para evitar mayores daños o riesgos al dispositivo al igual que al sistema de archivos.
Como se podría denominar, ha sido y es un "mal menor" y el sistema intentaba actualizar el controlador o software que disparaba esta pantalla tan icónica. Que muchas veces tenía que ver también con una mala instalación de un stick de memoria defectuoso o cualquier otro componente de nuestro ordenador.