Interior del Xiaomi YU7 con la pantalla Hypervision

Interior del Xiaomi YU7 con la pantalla Hypervision Xiaomi El Androide Libre

Noticias y novedades

Revolución en las pantallas de los coches: el nuevo Xiaomi YU7 va a cambiar completamente el interior con Hypervision

Xiaomi ha enseñado por primera vez el interior de su primer SUV eléctrico, el YU7, con importantes cambios.

Más información: El segundo coche de Xiaomi aparece por primera vez en la calle oficialmente: los secretos del SUV de 680 caballos

Publicada

En apenas un año, Xiaomi ha conseguido hacerse un hueco en el competitivo mercado automovilístico, y lo ha hecho con un coche eléctrico, el Xiaomi SU7, a la altura de los mejores, pero con un precio muy inferior.

Que el Xiaomi SU7 haya conseguido competir contra los coches de Tesla y Porsche es poco menos que un milagro para un nuevo fabricante. Pero esto es sólo el principio.

El siguiente paso para Xiaomi es centrarse en innovaciones propias que separen la marca del resto, y hoy, acaba de presentar una de ellas. Se llama Xiaomi HyperVision, y es el futuro de las pantallas en el interior de los coches.

HyperVision ha sido mostrado como parte de un vídeo promocional que muestra por primera vez el interior del nuevo Xiaomi YU7. El primer SUV de la marca será presentado al público durante la gran conferencia de Xiaomi que se celebrará el día 22.

Con HyperVision, Xiaomi quiere ofrecer una "vista del horizonte que rompe la imaginación", según una publicación de la compañía en su cuenta oficial en Weibo. Se trata de una pantalla ultrapanorámica que recorre todo el salpicadero.

Esta pantalla está insertada en el parabrisas delantero, por lo que se encuentra directamente en la línea de visión del conductor. La ventaja evidente es que, de esta manera, el conductor no tiene que apartar la vista de la carretera para ver información.

El concepto de Hypervision es similar a los HUD (Head Up Display) que ya tienen muchos coches modernos; de hecho, Xiaomi lo llama PHUD (Panoramic Head Up Display), y su función es muy parecida.

El Hypervision será configurable con información sobre la velocidad a la que va el coche, la potencia usada y la autonomía que le queda, instrucciones de navegación e información de ayuda a la conducción.

Además de Hypervision, Xiaomi ha confirmado que el YU7 tendrá una gran pantalla central en el salpicadero, como la usada en el Tesla Model Y; también se aprecia una minipantalla en el volante, como la de algunos fabricantes chinos como Li Auto.

El YU7 ya había aparecido en imágenes publicadas por Xiaomi a finales del año pasado, pero se habían centrado únicamente en el exterior. Así pudimos apreciar que las formas del coche son una continuación del estilo de diseño del SU7.

Muchos pensábamos que el interior del YU7 iba a ser idéntico al del SU7, pero el anuncio de Hypervision demuestra que no será así. Xiaomi dará más detalles el día de mañana, en la gran presentación de la compañía.