Wallet estrena dos novedades

Wallet estrena dos novedades Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

El truco de Google Wallet para tener tus tarjetas siempre a mano e incluso ver tus transacciones desde la web

El gigante tecnológico ha lanzado dos novedades bien importantes para que todo sea más fácil con las tarjetas pasadas al móvil.

11 abril, 2024 13:18

Para que la experiencia sea más fluida con Google Wallet, incluso con esa novedad que hace que se muestren las tarjetas adecuadas en cada momento, ahora la app se está actualizando con los accesos directos, para que ni haga falta abrir las tarjetas desde la app, y la llegada de una renovación total de su web.

La actualización para Android está a punto de ser desplegada en Google Wallet y una vez que esté activa solamente habrá que hacer una pulsación prolongada en la app en la pantalla de inicio para que muestre los accesos directos a las tarjetas de débito y crédito vinculadas en la aplicación.

Hay un detalle importante, y es que Google no mostrará el número de la tarjeta en el acceso directo en la pantalla de inicio: lo oculta con una serie de puntos, así que se pone a buen recauda una información sensible.

Lo nuevo de Google Wallet en Android

Lo nuevo de Google Wallet en Android 9to5Google El Androide Libre

Otro de sus detalles es que, al igual que pasa con los accesos directos de otras apps, se puede arrastrar cualquier tarjeta como si fuera otra app en la pantalla de inicio. Se hace así para tener bien a mano las tarjetas vinculadas en Wallet:

  • En la pantalla de inicio se pulsa de forma prolongada sobre Google Wallet.
  • Aparecen los accesos directos a las tarjetas vinculadas.
  • Se hace una pulsación larga sobre cualquier acceso para arrastrarlo a una ubicación distinta en la pantalla de inicio.
  • Ya se tiene el acceso directo a la tarjeta de débito o crédito.

Al pulsar sobre este acceso se pasará ante la página de la tarjeta y una lista de la actividad reciente hecha con la misma. Esta nueva experiencia de Google Wallet viene muy bien cuando se tienen varias tarjetas y se quiere pagar una cosa u otra con una distinta.

Comprueba tus movimientos bancarios desde la web

Hay otra gran novedad de Google Wallet y es el acceso a su nueva web que en parte imita la experiencia que otorga la app para móviles. De hecho, el dominio wallet.google.com lleva online desde 2011 y ha pasado por distintas iteraciones para llegar a ser Google Pay o de nuevo reconvertirse en Wallet en 2022; justamente Google Pay ya no existe.

La nueva web ofrece la misma funcionalidad que la anterior Google Pay con algunas diferencias dedicadas al diseño: una sección centrada en las entradas y tarjetas de fidelización. Y como se ha mencionado, prácticamente es la misma experiencia que se recoge en el móvil para que al pulsar en cualquiera de las entradas o tarjetas se pase ante el código QR y el número de las mismas.

Así es la web nueva de Google Wallet

Así es la web nueva de Google Wallet Android Police El Androide Libre

Aparte de mostrar las tarjetas de fidelización, también se pueden gestionar todos los métodos de pagos, editar o eliminar una tarjeta y ver el historial de transacciones de cada tarjeta. En esta última sección se puede ver el histórico de todas las tarjetas vinculadas, incluso los cargos pendientes que no aparecen en el histórico de la sección de métodos de pago.

Eso sí, es una experiencia web por limar, ya que tal como recoge Android Police, la identificación del usuario no siempre funciona debidamente y la moneda no aparece actualizada en alguna de las secciones como los métodos de pago.

Y mientras la web de Google Wallet todavía ha de estar disponible en España, los accesos directos a las tarjetas se han desplegado, pero no de forma general y se han visto, desde 9to5Google, en la versión 2.4.12 de Google Wallet después de una actualización desde el servidor. Se puede revisar que se tiene la versión 24.10.17 de Google Play Services en el móvil para constatar que hay que esperar a la actualización desde el servidor.