Imagen del Pixel Watch 2

Imagen del Pixel Watch 2 Cristina Villarino El Androide Libre

Noticias y novedades

Google Maps revoluciona la experiencia del transporte público: así integra las indicaciones en el reloj

Ahora será más fácil dejar el móvil en el bolsillo para usar el reloj y así moverse por la ciudad en autobús o metro con esta novedad de Maps.

19 marzo, 2024 18:53

Los Pixel se actualizaron a principios de este mes con su Feature Drop que incluyó el anuncio del próximo despliegue de las direcciones para el tránsito público en Wear OS. Ese día ha llegado y la app de mapas se está actualizando con esta gran novedad para que ni se necesite sacar el móvil para subirse en un tren o autobús.

Google no cesa en mejorar este tipo de indicaciones para que Maps recibiera un cambio en esta experiencia justo en el mes de febrero de este año. Al igual que otro pequeño detalle que tiene que ver con el tiempo y así saber la temperatura o pronóstico de una zona en concreto en España.

Ahora le ha tocado a la app en su versión en Wear OS para que una vez que esté disponible esta novedad, se revele la nueva opción de tránsito al buscar una localización o seleccionar una reciente desde la búsqueda.

Así se ven las nuevas opciones de tránsito en Google Maps en Wear OS

Así se ven las nuevas opciones de tránsito en Google Maps en Wear OS El Androide libre

Esta opción ofrece un tiempo estimado de llegada y aparece justo después de las opciones de conducir con caminar y bicicleta; similar a la opción en Google Maps en su versión para móviles Android o iOS. Lo mejor de todo es que está adaptada a la experiencia propia de la pantalla pequeña del reloj inteligente. Es decir, que incluso muestra un mosaico con las localizaciones de casa y trabajo para dirigirse rápidamente a las mismas.

Eso sí, Google Maps mostrará todas las posibles rutas o una recomendada cuando solo haya una. Al hacer una selección iniciará la navegación y justo aquí, el usuario podrá tocar sobre el botón con forma de píldora para mostrar una vista del mapa en tiempo real. 

El otro botón 'Ruta previa', que se encuentra en la parte más inferior de la pantalla, lleva al usuario a un mapa con el plano más abierto que muestra todas las paradas que quedan todavía para llegar al destino.

Hay otro detalle en esta nueva experiencia de Google Maps y aparece justo al volver a la pantalla principal de la esfera usada en el smartwatch: un icono de tránsito (en la forma de un tren) para volver de nuevo a la app de Google.

Esta gran novedad con las direcciones en el tránsito público se está desplegando vía el servidor en la actualización a la versión 11.119.0702.W de Google Maps para Wear OS. Así se suma a la nueva capacidad de encontrar estaciones de tren o autobús cercanas desde el feed de la app principal para ver los tiempos de salida o llegada según 9to5Google.