La foto de perfil de WhatsApp ya está totalmente protegida

La foto de perfil de WhatsApp ya está totalmente protegida Manuel Ramírez iStock El Androide libre

Noticias y novedades

WhatsApp blinda tu foto de perfil: nadie podrá hacer un pantallazo de ella

Llega a España esta novedad para que este espacio personal reciba la importancia que merece y las medidas para protegerlo.

13 marzo, 2024 12:43

WhatsApp sigue trabajando para proteger la privacidad del usuario con medidas que lanza cada poco. Ahora ha desplegado en España una novedad para impedir que incluso un contacto pueda realizar una captura de pantalla de la foto de perfil del usuario.

Lo que hace es proteger totalmente esta fotografía que forma parte del espacio personal y privado del usuario, y así nadie pueda realizar un pantallazo de lo que quiera poner o mostrar en WhatsApp. Un punto bien importante que indica como hay ciertos espacios en las apps que están pasando a ser totalmente personales.

Justo en febrero llegó a través de la beta de WhatsApp la opción de bloqueo de captura de pantalla de las imágenes de los perfiles. En España ya se ha desplegado esta función y si uno va al perfil de cualquier contacto con el que tenga un chat, puede verificar que cuando se intenta hacer la captura de pantalla leerá este mensaje en pantalla: "Esta aplicación no permite hacer capturas de pantalla".

Imagen del mensaje que se recibe al intentar hacer una captura de pantalla en WhatsApp

Imagen del mensaje que se recibe al intentar hacer una captura de pantalla en WhatsApp Android Police El Androide libre

En EL ESPAÑOL - El Androide Libre se ha probado esta característica en la versión 2.24.4.76 de WhatsApp en Android para verificar que la actualización se ha hecho a través del servidor, y sin la necesidad de pasar por la Google Play Store para descargar su última versión; que es lo que se recomienda siempre para estar a la última en las novedades.

Es el primer paso dado por WhatsApp para pone a buen recaudo las fotos de los perfiles, ya que de momento, sí que se puede hacer un pantallazo cuando se pulsa sobre esta foto desde la lista de chats o desde la versión de escritorio para incluso realizarla desde la opción que ahora ha restringido la app en la versión para móviles.

Lo mejor de esta novedad es que envía un claro mensaje sobre la privacidad de este tipo de fotos y como se convierten en algo simplemente personal para que no pueda pasar por las manos de las decenas de contactos que se puedan tener en la agenda telefónica del móvil.

Eso sí, hasta que Meta no lleve la misma experiencia a la lista de chats y la versión de escritorio y web, todavía quedan vías para que esa foto pueda pasar a la memoria interna del móvil de un contacto. Que por cierto, según Android Policeni Telegram tiene una función similar y de esta forma WhatsApp se está acercando al nivel de protección de la privacidad que ofrece Signal.