WhatsApp actualiza sus condiciones de uso y privacidad

WhatsApp actualiza sus condiciones de uso y privacidad El Androide libre

Noticias y novedades

WhatsApp cambia sus condiciones en Europa: todo lo que tendrás que aceptar para seguir usándola

Hay un punto bien importante en relación con los chats que se envían para seguir protegiéndolos y queden siempre a buen recaudo.

8 marzo, 2024 11:55

En estos días Meta va a las prisas con WhatsApp para incluir el soporte a apps de terceros y así lleguen los mensajes de otras plataformas de mensajería como Signal o Telegram. Hoy mismo en WhatsApp se está recibiendo un mensaje para aceptar las nuevas condiciones del servicio y política de privacidad con algunos cambios bien importantes.

Días bien importantes para los gigantes tecnológicos y para la Unión Europea debido a las dos nuevas leyes que entra en vigor y que van a lograr cambios importantes en las experiencias de sus plataformas y apps más conocidas.

WhatsApp es una de ellas al ser denominada como guardián de acceso o gatekeeper y ahora está lanzando un mensaje en su app en España para avisar de los cambios que se van a llevar a cabo el 11 de abril de este año. Unas modificaciones que van en relación con la privacidad de los usuarios en España y la región europea.

Los cambios de WhatsApp

Desde la página de preguntas y respuestas de WhatsApp se puede leer que están actualizando las condiciones del servicio y políticas de privacidad para cubrir las regulaciones exigidas por la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales. Estos son los cambios que se van a aplicar a partir del 11 de abril:

  • Se cambia la edad mínima de uso de WhatsApp en la Región Europea de los 16 a 13 años.
  • Se modifican los mecanismos de transferencia internacional de datos para basarse en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU.
  • Los mensajes y llamadas personales permanecerán cifrados de fin a fin; ni Whatspp podrá leerlos ni escucharlos.
  • Se incluirá más detalles sobre las nuevas exigencias de la UE para enviar o recibir mensajes en WhatsApp desde apps de terceros admitidas.
  • Se actualizará la información sobre los canales: cómo reportar contenido, apelar decisiones y cómo se recomiendan.
  • Se describirá lo que está y no está permitido en la app.

Estas nuevas condiciones deberán de ser aceptadas según se lee en la página de FAQ de WhatsApp a partir del 11 de abril de este año, si no fuera así, da un enlace para solicitar información de la cuenta o simplemente borrarla.

Unos días de cambios a la espera de que llegue pronto la nueva actualización que incluya el soporte a apps de terceros; que incluirá la posibilidad de configurar las apps de las que se quiere recibir mensajes de otros. Eso sí, de momento ninguna app como Telegram, Signal u otras han comunicado nada sobre una posible actualización para que se puedan recibir mensajes desde las mismas.