8849 Tank3 Pro, el móvil con proyector integrado

8849 Tank3 Pro, el móvil con proyector integrado

Noticias y novedades

El genial invento para hacer camping: el móvil con proyector y lámpara

El Tank3 Pro es un curioso smartphone, que cuenta con funciones que no hemos visto en ningún otro dispositivo similar.

8 marzo, 2024 17:08

Es innegable que el mercado de los smartphones no es tan innovador como hace unos años. La mayoría de los nuevos móviles son muy parecidos entre sí, y las principales diferencias son de componentes o ‘software’. Pero de vez en cuando, aparecen curiosidades que demuestran que aún quedan valientes, como el móvil de Energizer con una batería gigantesca.

El dispositivo anunciado este mes por el fabricante 8849 también se puede definir como original, por cuanto es una mezcla extraña de varios dispositivos en uno solo. Se trata de un smartphone Android que tiene un proyector integrado, lo que permite ver vídeos e imágenes en cualquier sitio.

Sí, es tan absurdo como suena, y sí, es tan útil como aparenta. Se llama Tank3 Pro, y ha sido presentado como un “móvil futurista” que ofrece “experiencias sin precedentes”; aunque principalmente, está dirigido a los entusiastas del camping, ya que cuenta con varias herramientas útiles y un diseño adaptado a las peores circunstancias.

El móvil con proyector

Puede que el nombre 8849 no le suene a mucha gente. Se trata de una marca china que parece tener cierto éxito en el nicho de los móviles rugerizados; la mayoría de los dispositivos que vende en Amazon son resistentes, y el Tank3 Pro no es una excepción, con protección IP68 al agua y al polvo. Eso supone que tiene un grosor muy superior a lo acostumbrado, pero también que ese espacio adicional se aprovecha con nuevas funciones.

La gran estrella es, sin duda, el proyector DLP (‘procesamiento de luz digital’) integrado en el propio móvil. La salida de la luz esta´en la parte superior del dispositivo, por lo que para usarlo tenemos que apuntar hacia la superficie hacia la que queramos proyectar la imagen.

8849 Tank3 Pro

8849 Tank3 Pro

Aunque los detalles técnicos de este proyector son escasos, parece que funciona como si hubiésemos conectado una pantalla externa, por lo que debería poder mostrar las mismas apps y el mismo contenido que podemos ver en la pantalla principal, pero en cualquier superficie. El contenido promocional presume de tener un brillo de 100 lumen, con una frecuencia de refresco de 120 Hz; este proyector ha requerido la instalación de un sistema de refrigeración mejorado, con ventiladores que expulsan el aire caliente.

Otro detalle que agradará a los aficionados a la aventura es la luz de acampada integrada, que ofrece iluminación adicional en situaciones en las que no tengamos un enchufe o una lámpara cercas; por ejemplo, puede ser especialmente útil de noche. También se incluye una luz azul y roja, como la de la policía, que puede servir para llamar la atención. Para todo ello, tiene una batería de 23.800 mAh.

En lo técnico, el Tank3 Pro tiene un procesador Dimensity 8200, acompañado de 16 GB o 18 GB de memoria RAM, dependiendo de la configuración; además de 512 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con una tarjeta de hasta 2 TB. La pantalla es de 6,79 pulgadas y alcanza los 120 Hz de frecuencia de refresco. Por último, la cámara principal es de 200 Mpx, acompañada de un sensor de 64 Mpx para visión nocturna, que promete obtener imágenes detalladas incluso de noche.

El 8849 Tank3 Pro ya está disponible en algunas tiendas como Aliexpress por un precio de oferta de 599,99 dólares, y se espera que también esté disponible en Amazon.