Samsung y MasterCard anuncian una alianza con Wallet Express

Samsung y MasterCard anuncian una alianza con Wallet Express Samsung El Androide libre

Noticias y novedades

Samsung revoluciona el pago móvil: así es la alianza con MasterCard para usar Wallet

Este acuerdo con Wallet Express de MasterCard permitirá a los usuarios españoles y europeos contar con más opciones para realizar sus pagos.

11 diciembre, 2023 17:52

Samsung Wallet sustituyó el año pasado a Samsung Pay para convertirse en una de las mejores vías para el pago con el móvil, sobre todo desde un Samsung Galaxy. Ahora Samsung Electronics Iberia y MasterCard han anunciado una colaboración con el nuevo programa de MasterCard: Wallet Express.

El objetivo de este servicio es ofrecer a los bancos y entidades emisoras de tarjetas de un medio rápido y rentable con el que ampliar su oferta de monederos digitales. Es decir, que en el momento que un emisor incorpore Wallet Express podrá ofrecer Samsung Wallet a sus usuarios.

Uno de los ejemplos de su uso sería la utilización de alguno de los relojes de Samsung para el pago en cualquier establecimiento comercial. Teg Dosanjh, vicepresidente de Samsung Electronics Europe, mantiene que esta unión a Wallet Express de MasterCard ofrecerá una mayor flexibilidad a los usuarios para realizar pagos en cualquier lugar que necesiten.

Pagos con el reloj

Valerie Nowak, vicepresidenta Ejecutiva de Producto e Innovación de MasterCard Europa, ha compartido de que están orgullosos de tener a Samsung en Wallet Express para que así los usuarios puedan realizar pagos con sus dispositivos móviles y wearables Galaxy.

En este poco más de un año, Samsung Wallet ha ido creciendo para convertirse en toda una cartera digital que permite llevar las llaves digitales, tarjetas de embarque, de identificación y otras tantas en el móvil. Simplifica muchos aspectos diarios de la vida de miles de personas en España, por lo que adherirse ahora a Wallet Express va a permitir a los usuarios de un dispositivo Galaxy acercarse a nuevas experiencias de pago.

Por la parte que le toca a MasterCard en esta alianza, se encargará de habilitar un emisor participante para los monederos elegibles de MasterCard Digital Enablement Service (MDES) en los distintos países de la Unión Europea entre los que se encuentra España para que ni se necesiten crear proyectos de incorporación de monederos a los monederos objetivo.

Lo que significa que se evitará el consumo de recursos para la integración de los mencionados y así cualquier compañía en España pueda acceder al uso de esta solución digital cada vez más utilizada. MasterCard comparte este enlace para conocer más sobre Wallet Express. Una noticia que va en la línea del monedero digital europeo que será una realidad para todo ciudadano de la Unión Europea, al igual que Google Wallet, otra solución similar a Wallet de Samsung.

Te puede interesar