YouTube Premium y Music suben de precio

YouTube Premium y Music suben de precio Manuel Ramírez iStock El Androide libre

Noticias y novedades

Google sube el precio de YouTube Premium y Music: así quedan ambas suscripciones mensuales

El aumento en el precio de la suscripción a la plataforma de Google es considerable y supone un extra importante para el bolsillo del usuario.

20 julio, 2023 08:43

Se puede hacer complicado pagar por todos los servicios actuales relacionados con la música, ver series o simplemente que el envío salga gratuito para un pedido hecho online, por lo que al final el usuario ha de decidir entre uno u otro según sus necesidades. Y quizás este aumento de precio en la suscripción mensual de YouTube Premium puede desmotivar a cualquiera, y es que, a falta del anuncio oficial, la plataforma de vídeos en propiedad de Google incrementa su coste mensual en dos dólares.

Actualmente en España el precio mensual para YouTube Premium es de 11,99 euros y permite pasar olímpicamente de los anuncios, reproducción sin conexión o que se pueda apagar la pantalla para que siga reproduciéndose un vídeo. De hecho, incluso entre las últimas novedades para Premium se ha incluido una mejora en el bitrate, lo que supone una mejor calidad del vídeo a reproducirse.

Ahora, el precio para la suscripción individual a YouTube Premium se ha incrementado en dos dólares para quedarse en los 13,99 al mes en Estados Unidos. YouTube todavía no ha anunciado el incremento, pero desde youtube.com/premium se puede constatar este hecho para los nuevos suscriptores al servicio. Es decir, que en vez de los 11,99 al mes, ahora YouTube premium tiene un coste de 13,99 dólares.

Así queda en Estados Unidos

Así queda en Estados Unidos 9to5Google El Androide libre

Justamente a finales del año pasado se aumentaron los costes para los planes familiares Premium hasta llegar a los 22,99 dólares al mes. Al menos, no hay ningún cambio en el día de hoy. La suscripción anual sí ve un incremento en el precio total de 20 dólares, aunque comparado al pago mensual, se ahorra 27,89 dólares.

Y hay que saber que YouTube no había tocado el precio del coste mensual de su servicio de suscripción desde 2018, justamente con el relanzamiento de YouTube Music. Que por cierto, también se aplica una subida de un dólar para así quedarse ahora en los 10,99 al mes. No es sorprendente realmente, ya que las alternativas de Amazon y Apple el año pasado también realizaron movimientos similares en el coste mensual.

Ahora solamente queda esperar por el anuncio oficial de YouTube para que quede claro que esta medida solamente afecta a los nuevos suscriptores y los que tengan una activa desde hace tiempo, como indica 9to5Google, de momento se queden con el precio con el que pagaron en el momento que se suscribieron. También se desconoce si este incremento llegará a España en algún momento al igual que en otras regiones, algo que tiene su sentido y que será cuestión de tiempo.

Te puede interesar