El ASUS Zenfone 10 ha sido anunciado, y esta es la única imagen oficial por ahora

El ASUS Zenfone 10 ha sido anunciado, y esta es la única imagen oficial por ahora ASUS

Noticias y novedades

ASUS Zenfone 10 es oficial, así será uno de los móviles más anticipados del año

La nueva generación del Zenfone no dejará atrás del todo su apuesta por los móviles pequeños, tan raros en el mercado español.

8 junio, 2023 14:29

A la hora de comprar un móvil en España, siempre viene bien fijarse en marcas que no son tan conocidas, pero que pueden ser más recomendables; por ejemplo, ASUS no es precisamente la marca más vendida, pero consiguió sorprender a propios y a extraños con modelos como el Zenfone 9.

Ahora, puede volver a conseguirlo con el anuncio del Zenfone 10. El nuevo smartphone será presentado oficialmente el 29 de junio, pero la compañía ya ha mostrado la primera imagen y ya se han filtrado algunos de sus detalles; y todo indica que continuará la filosofía de los modelos anteriores, aunque con algunos cambios.

La clave del éxito de los Zenfone está en su apuesta por la simplicidad y por ofrecer algo propio alejado de las modas. Por ejemplo, mientras que la mayoría de los fabricantes lleva años haciendo móviles cada vez más grandes, el Zenfone 9 aún usaba una pantalla de 5,9 pulgadas, relativamente pequeña. Pero eso es justo lo que quieren algunos usuarios agobiados por dispositivos que ya casi no caben en el bolsillo.

Así será el Zenfone 10

Aunque ASUS no ha detallado las características del Zenfone 10, ya se han filtrado algunos detalles, y uno tiene que ver con el tamaño. Según las filtraciones, el nuevo modelo será un poco más grande, aunque no se podrá comparar con los modelos más voluminosos. En concreto, la pantalla AMOLED sería de 6,3 pulgadas, un tamaño que sigue estando en el rango bajo pero que sin duda hará que usar el dispositivo para contenido multimedia sea más agradable. Por ejemplo, es el mismo tamaño de pantalla que el Xiaomi 13 básico.

Otra característica clave de los Zenfone es su apuesta por el hardware de gama alta sin florituras. Se espera que el Zenfone 10 esté basado en el procesador más potente disponible para Android, el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, acompañado de 16 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento UFS 4.0.

Las cámaras también deberían ser llamativas, y posiblemente use un sensor de 200 Mpx en la principal, acompañada de un gran angular. Por lo tanto, nada de cámara periscópica ni macro, igual que el modelo actual; pero muchos usuarios ignoran completamente esas cámaras, así que no tiene que ser un problema. Una gran ventaja de hacer un móvil más grande es que habrá más espacio para la batería, que aumentaría hasta los 5.000 mAh, lo que lo haría destacar frente a otros móviles de gama alta.

Te puede interesar