La Asus ROG Ally fue anunciada como una inocentada, pero es real

La Asus ROG Ally fue anunciada como una "inocentada", pero es real

Noticias y novedades

La primera consola de Asus ROG no es una broma, sino una bestialidad portátil

Asus ha anunciado su primera consola portátil, la ROG Ally, coincidiendo con la versión anglosajona del Día de los Inocentes.

3 abril, 2023 14:21

Odio el Día de los Santos Inocentes. No necesariamente el día en sí, sino la manía de las compañías tecnológicas de hacer anuncios de productos que son de broma, pero que todo el mundo está de acuerdo que deberían hacerse realidad.

[Esta consola de videojuegos se inspira en la Game Boy pero se puede transformar en una PSP]

Cuando la cuenta de Twitter de ROG, la marca gaming de Asus, anunció su primera consola portátil el pasado 1 de abril, muchos pensamos que se había repetido la historia. Ese día es el “April Fool’s Day”, una especie de Día de los Inocentes en el que no te tienes que creer nada de lo que salga en redes sociales. Y era una pena, porque la ROG Ally tenía muy buena pinta.

La consola de Asus ROG es real

Así que el lector se tiene que imaginar mi sorpresa cuando llegó el 2 de abril y Asus continuó promocionando la consola. En efecto, no era una broma, sino un producto real que ha sido anunciado en el peor día posible; afortunadamente, parece que eso es lo único malo que podemos decir de la ROG Ally por ahora.

La Asus ROG Ally

La Asus ROG Ally

Y es que la ROG Ally se presenta como una de las consolas más potentes y con más potencial de su tipo. Al igual que la Steam Deck, la ROG Ally en realidad es un ordenador en un formato diferente y más parecido a la Nintendo Switch, con una pantalla central rodeada de controles. Y también al igual que Valve, Asus ha conseguido acceso a un procesador personalizado de AMD; pero ya ha pasado un año desde el lanzamiento de la Steam Deck, así que esperamos avances que la compañía aún no ha compartido. Lo que sí ha dicho es que será el procesador para consola portátil más rápido creado hasta ahora por AMD, lo cual es prometedor.

Como también son prometedores otros aspectos del dispositivo, como el impactante diseño en blanco que parece tener iluminación RGB integrada. Pero el detalle que más me gusta, personalmente, es que la ROG Ally será compatible con estaciones gráficas externas como la ROG XG Mobile, que nos permite usar una tarjeta gráfica completa como una RTX 3080 de Nvidia con toda la potencia gráfica que ello conlleva. Sí, en esa situación será menos portátil, pero es una opción que seguramente agradeceremos cuando queramos conectar la consola al televisor, por ejemplo.

No es que le vaya a faltar potencia por sí sola, si las promesas del nuevo procesador de AMD se cumplen. Asus ya ha adelantado que se podrán ejecutar juegos modernos como Ghostrunners, Steelrising o Resident Evil Village.

Aún quedan detalles por aclarar de la consola, como su precio o disponibilidad, pero podemos decir que la Steam Deck tiene competencia.

Te puede interesar