El Avatr 11 con tecnología Huawei Inside

El Avatr 11 con tecnología Huawei Inside

Noticias y novedades

El primer coche con la tecnología de Huawei: más barato y con hasta 705 km de autonomía

El Avatr 11 es el primer coche basado en la plataforma desarrollada por Huawei, ahora disponible en una versión más barata con un solo motor.

27 marzo, 2023 08:35

Mientras esperamos al coche de Xiaomi, debemos recordar que ya hay otra compañía tecnológica que hace tiempo que está presente en el mercado: Huawei.

[MG es la Xiaomi del mundo de los coches eléctricos por 4 motivos]

Aunque en los últimos años Huawei ha sufrido mucho en el sector móvil por el bloqueo de los Estados Unidos, la compañía ha aprovechado para expandirse a otros mercados, especialmente el del automóvil. En vez de desarrollar su propio coche desde cero, como ha hecho Xiaomi, la estrategia de Huawei se ha centrado en colaborar con fabricantes ya establecidos.

El primer coche de Huawei

El primer resultado de esta estrategia fue el Avatr 11, un vehículo muy interesante tanto por sus características como por la manera en la que nació. Originalmente, Huawei no tenía nada que ver con esta marca, que era el resultado de la unión entre Nio y Changan Automobile. En apenas un par de años, Huawei se ha convertido en uno de los grandes accionistas de la marca y como resultado, el Avatr 11 llegó al mercado basado en la plataforma HarmonyOS que también se usa en smartphones, tablets y dispositivos de casa inteligente.

El Avatr 11 es el primer coche con Huawei Inside

El Avatr 11 es el primer coche con Huawei Inside

Este sistema ejecuta Huawei Inside, el sistema de infoentretenimiento de la compañía. El Avatr 11 es el primer coche del mercado en tener Huawei Inside por defecto, y evidentemente, Huawei ha querido presumir de ello llenando el interior de pantallas. Hasta el pasajero tendrá su propia pantalla dedicada, además de la principal de 15,6 pulgadas y el cuadro de instrumentos.

Los únicos botones que encontraremos en todo el coche están en las puertas, algo que suena muy futurista pero que no todo el mundo acepta fácilmente; ni siquiera el volante tiene botones, sólo un par de ruedas para cambiar la información mostrada. La idea es que usemos sólo el volante o el asistente de voz. Este coche tiene capacidades autónomas, gracias al sistema de asistencia a la conducción Avatrans y al uso de LiDAR, aunque no es completamente autónomo.

Los únicos botones del Avatr 11 están en las puertas, para el resto usaremos el sistema de Huawei

Los únicos botones del Avatr 11 están en las puertas, para el resto usaremos el sistema de Huawei

El Avatr 11 es, por supuesto, un coche eléctrico, que originalmente estaba disponible sólo en dos versiones de motor doble, pero que ahora también se venderá en una versión más barata de motor único. Esta versión destaca, además de ser más asequible, por obtener una mayor autonomía del paquete de baterías de 116 kWh opcional: ha conseguido alcanzar los 705 kilómetros en la homologación en China; el proceso para determinar esa cifra es algo diferente al usado en la Unión Europea, así que hay que coger esos números con pinzas, pero siguen siendo sorprendentes.

Aún así, la versión de motor único ofrece una potencia de 230 kW (308 caballos) y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Si queremos más potencia, la versión de motor doble alcanza los 425 kW (570 caballos) y alcanza los 100 km/h en apenas 3,98 segundos. Es obvio que, con esta nueva versión, Huawei y sus aliados quieren ofrecer un coche más accesible para todo el mundo.

El Avatr 11 en versión de motor único obtiene más autonomía por menor precio

El Avatr 11 en versión de motor único obtiene más autonomía por menor precio

Y es que el Avatr 11 de motor único tendrá un precio de partida de sólo 319.000 yuan, apenas 43.000 euros; y se puede comprar directamente en las tiendas de Huawei, en el mismo sitio en el que se venden sus móviles y tablets.

Te puede interesar