Samsung usa la IA para generar esas fotografías de la luna

Samsung usa la IA para generar esas fotografías de la luna El Androide Libre

Noticias y novedades

Nothing y su emoji para echarse unas risas sobre Samsung y sus fotos de la Luna

La compañía china Nothing no ha tardado en tomar su cuenta de Twitter y así trolear a Samsung con un único emoji por esas fotos falsas de la luna tomadas con su reciente Galaxy S23 Ultra.

13 marzo, 2023 16:24

Hace unas horas ha saltado la noticia sobre las fotos falsas de la Luna realizadas con la serie Galaxy S23 lanzada en el mes de febrero. Hay un fabricante de teléfonos que no ha tardado mucho en usar su cuenta de Twitter para trolear a Samsung por esa forma de "engañar" a los usuarios.

[Samsung se ha cansado de que no compres uno de sus mejores móviles, así que lo va a cancelar]

Un simple emoji de Nothing

Tampoco es que Nothing se ha explayado mucho en el mensaje y ha sido uno bien corto para así echarse unas risas a costa de Samsung y esa forma de realizar fotos de la luna cuando es realmente la IA la que hace toda esa magia.

Estos días atrás en la comunidad Android de reddit varios usuarios fueron capaces de adivinar la forma en que la cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra toma esas fotos de un gran realismo.

La realidad detrás de esta "magia" es que el fabricante coreano tira de la Inteligencia Artificial para sustituir la foto que tome el usuario con su recién estrenado móvil. Es decir, que recoge los datos de la perspectiva de la tomayy la forma del satélite para que la rellene con una imagen de la luna real.

Es decir, que realmente lo que hace es rellenar la foto con IA para que así dejara estupefactos a todo el público que estuvo presente en el lanzamiento de la serie Samsung Galaxy S23.

La supuesta magia de Samsung

Artificios varios para generar una imagen irreal para así presentarse como un teléfono que en la fotografía lunar no tiene ninguna competencia. Ahora solamente queda esperar la respuesta por parte de Samsung ante el truco descubierto.

La respuesta de Nothing, aunque desde la perspectiva de untroleoo, ha sido usar un emoji coloreado en color gris con la cara sonriente y así dejar claro que Samsung se ha pasado tres pueblos con esa fotografía demasiada mágica y de artificio.

Dos imágenes que muestran el truco de magia de Samsung

Dos imágenes que muestran el truco de magia de Samsung El Androide Libre

Sea como fuere, a bien seguro que no le va a gustar nada a Samsung que Nothing se eche unas risas a su costa, aunque realmente se lo ha buscado, ya que todo suena un poco irrisorio que un fabricante como el coreano sea capaz de usar la IA para hacer un truco de esos de magos.

De todas maneras, teniendo un gran móvil como es el mismo Galaxy S23 Ultra, Samsung ha de cuidarse de estos trucos porque al final puede ser contraproducente si se descubre la "magia" que hay detrás.

Te puede interesar