Wikimedia Commons

Noticias y novedades

El primer coche de Huawei llega en el 2023, y tendrá un sistema de conducción inteligente

Huawei y Seres han anunciado un acuerdo por el que planean vender un millón de coches eléctricos basados en la plataforma HarmonyOS.

28 febrero, 2023 12:43

Muchas empresas tecnológicas tienen el sueño de poder fabricar su propio coche, pero todas se han encontrado con los mismos obstáculos; quitando excepciones como el coche de Xiaomi, el resto de compañías prefiere asociarse con un fabricante ya existente.

[El coche diseñado para el apocalípsis y para llevar a los niños al cole que se ha hecho viral]

Es el caso de Huawei, que ha creado una versión de su plataforma HarmonyOS para coches, después de haberla lanzado primero para móviles, tablets y dispositivos del Internet de las Cosas. El año pasado, Geely anunció que iba a usar esa plataforma, y el anuncio de esta semana da un paso más allá.

El coche de Huawei se hace realidad

La alianza entre Huawei y el Seres Group parece ir más allá de un simple contrato para usar el sistema operativo de la primera.  El acuerdo busca “profundizar” la unión entre ambas compañías, aprovechando lo mejor de ambas.

Huawei aportará sus desarrollos en digitalización y experiencia de usuario, con HarmonyOS en las pantallas del interior del coche, pero también ayudará a Seres a crear una nueva plataforma para coches conectados, que implementarán de serie la tecnología necesaria para ofrecer experiencias inteligentes.

Aito es la marca de Huawei y Seres

Aito es la marca de Huawei y Seres

El primer coche que salga de esta alianza se espera para este mismo 2023 y se espera que estrene esta nueva plataforma. Su gran baza estará en los sistemas de conducción inteligente, aunque no se han dado más detalles al respecto.

Este es un paso importante para Huawei, pero no el único que ha dado para meterse en la producción de coches eléctricos. Desde el 2021, la compañía ya vende coches de la marca Seres en sus tiendas, por lo que los usuarios pueden llevarse el nuevo Mate 50 y un nuevo vehículo eléctrico al mismo tiempo.

Esta asociación culminó con la creación de una nueva marca, AITO. Huawei llegó a afirmar que en tres años espera que esta sea una marca global premium, dando a entender que estos vehículos serían lanzados fuera de China. No está claro cómo encaja esta promesa con la nueva alianza con Seres, y si los nuevos modelos formarán parte de esta marca.

Te puede interesar