La venta de smartwatches sigue en aumento en el mercado global gracias a marcas como Apple y Samsung

La venta de smartwatches sigue en aumento en el mercado global gracias a marcas como Apple y Samsung Huawei Omicrono

Noticias y novedades

Cada vez se venden más smartwatches, los más baratos y los más caros son los reclamados

Mientras las ventas de smartphones ha sufrido una caída estrepitosa, la de relojes inteligentes ha salido al paso de la inflación, aunque el último mes de 2022 se vio afectada.

22 febrero, 2023 14:23

La caída histórica de ventas de móviles sufrida en 2022 no tiene nada que ver con la de smartwatches, ya que éstos han mejorado sus cifras para crecer un 12 % año tras año (YoY) en 2022, sobre todo por los tres primeros trimestres.

[Samsung Galaxy Watch 5, análisis: un reloj para todo el mundo]

Apple sigue reinando con Samsung detrás

El mercado de relojes inteligentes está siendo aupado de tal manera que ha mejorado sus cifras para así al menos ser algo positivo ante unas ventas de móviles que están sufriendo varapalos importantes.

Según Counterpoint el mercado global de smartwatches creció en un 12 % año tras año en 2022 debido principalmente a los tres primeros trimestres. De todas maneras, la distribución de este tipo de dispositivos wearables se redujo en un 2% en el cuarto trimestre de 2022.

Q4 de 2022

Q4 de 2022 El Androide Libre

La razón se debe a la inflación y al lento crecimiento en uno de los países en los que más relojes inteligentes se venden, que no es otro que India. De hecho, este mercado fue el primero en recibir un crecimiento negativo desde que comenzara la pandemia en 2020, justo después de ocho trimestres positivos consecutivos.

Ahora bien, hay algunos fabricantes que destacan sobre otros como le sucede a Apple que ha visto un incremento del 17 % año tras año y una distribución anual de sus relojes incrementada por 50 millones de dispositivos por primera vez. Por lo que se lleva el 60% de la cuota global de ventas de smartphones.

Datos de Counterpoint

Datos de Counterpoint El Androide Libre

Samsung también puede andar contenta, ya que se ha incrementado la distribución de sus wearables en un 12 %, aunque los ingresos solo aumentaron en un 0,5 %. Sí que hay un fabricante que no verá 2022 con buenos ojos, ya que la cuota de Huawei ha caído en un 1 %, aunque sus ingresos aumentaron en un 20 %.

Xiaomi y Fitbit caen en varios puestos al décimo para el primero y undécimo al segundo en 2022, cuando se encontraron en el séptimo y octavo lugar respectivamente.

Las ventas por regiones

Huawei Watch D

Huawei Watch D El Androide Libre

En el primer trimestre de 2022 el mercado de smartwatches global creció en un 13 % con una demanda caracterizada por la polarización del precio. Las ventas en la gama media se vieron reducidas mientras aquellos wearables que pasan de los 400 euros y menos de los 100 euros han incrementado sus ventas en un 129 % y 34 % respectivamente.

Ahora bien, el mayor mercado actual del planeta es Norteamérica gracias a Apple en el cuarto trimestre del año. India en cambio ha sido uno que ha doblado sus cifras en 2022 con un crecimiento estable hasta el tercer trimestre del año. China vio al cuarto trimestre como el que ha permitido mantener las cifras al reducir las medidas COVID-zero.

Counterpoint

Counterpoint El Androide Libre

Interesante que cada vez se venda más smartwatches de la gama alta al igual que la baja, que son los que están manteniendo ese crecimiento para así sostener un mercado que está en un momento bien interesante.

Te puede interesar