Mercadona

Noticias y novedades

Recargar el coche eléctrico en el Mercadona: así es el millonario plan para toda España

La cadena de supermercados Mercadona invertirá 21 millones de euros en la instalación de miles de puntos de carga para coches eléctricos.

2 febrero, 2023 19:10

El coche eléctrico poco a poco es más atractivo para el comprador medio, principalmente gracias a los avances en autonomía y la ampliación de la red de carga, las dos grandes preocupaciones de unos conductores acostumbrados a encontrarse una gasolinera cada pocos minutos.

[Mi experiencia viajando en un coche eléctrico de poca autonomía, el Dacia Spring]

Hoy, Mercadona probablemente acaba de convencer a muchos potenciales compradores de un coche eléctrico, con el anuncio de la instalación de 5.000 puntos de carga.

Punto de carga en el Mercadona

En realidad, el parking de algunos de los supermercados de Mercadona ya cuenta con algunos puntos de carga, diseñados para recargar la batería interna del coche mientras que hacemos la compra; así, cuando volvamos nos encontraremos con la suficiente autonomía como para volver a casa incluso si teníamos la batería al mínimo.

Los nuevos puntos de carga de coche eléctrico del Mercadona

Los nuevos puntos de carga de coche eléctrico del Mercadona Mercadona

De esta forma, Mercadona puede hacer mucho por acabar con la “ansiedad” que tienen los consumidores sobre los coches eléctricos, de quedarse tirados en mitad de la nada y sin posibilidad de recargar la batería. También ayudará a los coches híbridos enchufables a reducir aún más las emisiones, al poder usar la batería interna en vez del motor de combustión durante la conducción en ciudad.

A partir de ahora hasta finales de 2024, Mercadona realizará la instalación de los 5.000 cargadores adicionales a lo largo de sus supermercados en toda España y el sur de Europa, que se sumarán a los 2.000 puntos que ya tiene. Los establecimientos serán reconocidos como “Nuevo Modelo de Tienda Eficiente” para los usuarios, y 100 de estos ya han dado el salto al nuevo sistema.

Estos puntos de carga serán “semirrápidos”, con una velocidad de carga de 22 kWh; es decir, no tendrán la capacidad de carga rápida posible en algunos de los modelos de coche eléctrico más caros, pero será un salto importante, seis veces superior a la velocidad actual de 3,7 kWh si nuestro coche es compatible.

Para la instalación de estos puntos de carga, Mercadona se ha aliado con Iberdrola y Repsol, que serán los responsables de gestionar el servicio y la atención al cliente. Eso también supone que los usuarios tendrán que usar las apps Recarga Pública Iberdrola y Waylet Repsol para realizar el pago por el consumo de energía durante la recarga; las apps también sirven para encontrar nuestro punto de carga más cercano.

Te puede interesar